banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan a hombre en su casa

Asaltan a hombre en su casa
Detenido.

Publicación:15-03-2021
++--

Los gritos del afectado alertaron a la policía, que decidieron entrar a la casa y es donde encontraron al presunto que sometía al propietario de la vivienda.

Al ser sorprendido en flagrancia cuando realizaba el robo con violencia y mantenía con los ojos vendados a la víctima en su propia casa, al que además amenazaba con prenderle fuego si seguía gritando, un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Validad de Monterrey, ayer en la Colonia Moderna.

Los gritos del afectado alertaron a la policía, que decidieron entrar a la casa y es donde encontraron al presunto que sometía al propietario de la vivienda.

Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Clavel, entre Privada Olivo y Durazno, aproximadamente a las 07:20 horas, de donde el arrestado ya había sacado dos pantallas de televisión y una bicicleta.

El presunto fue identificado como Alexis Josué L., de 25 años de edad, quien además está relacionado con robos tienda de conveniencia en ese mismo sector donde lo detuvieron los efectivos de la policía municipal.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando escuchan gritos de auxilio de una casa habitación en el área.

Los efectivos descendieron de la unidad policiaca, buscan de dónde provienen los gritos y al percatarse que venían de un domicilio, inmediatamente ingresan al mismo.

Una vez en el interior de la casa, la policía observa a un hombre parado con un cuchillo en mano frente a la víctima, de 64 años, que se encontraba en el suelo y con los ojos vendados.

El presunto había amenazado al afectado con prenderle fuego si seguía gritando, tras de que le roció alcohol en la cara.

Ante la situación, el oficial de la Policía de Monterrey empieza a entablar diálogo con el joven para tratar de calmarlo hasta que se abalanzó sobre su cuerpo, logra desarmarlo y someterlo en base a técnicas de control.

De esa manera los uniformados municipales ponen a salvo al afectado, quien señala que el joven había ingresado a su domicilio, mientras que se encontraba dormido, para después vendarle los ojos y amenazar con el cuchillo.

Luego de someter al hombre, el presunto saca dos pantallas de televisión y una bicicleta.

Al presunto se le involucran con al menos dos robos a tiendas de conveniencia Oxxo, en la misma Colonia Moderna.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que resulten, mientras que el afectado asentó la denuncia correspondiente.




« El Porvenir »