banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan a empleado en Centro comercial; lo despojan de 1mdp

Asaltan a empleado en Centro comercial; lo despojan de 1mdp


Publicación:29-07-2020
++--

Los asaltantes lograron darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades,

Antes de poder depositar un millón de pesos en un banco, el empleado de una empresa fue asaltado en el estacionamiento del Centro Comercial La Fe, esta mañana en el municipio de San Nicolás, frente a un banco.

Aproximadamente a las 10:30 horas se registraron los hechos, en la Carretera a Miguel Alemán y Rómulo Garza, lo que movilizó a elementos de la policía municipal y estatales.

Los asaltantes lograron darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades, pero al parecer las cámaras de seguridad en la zona pudieron captarlos, además se realizaron recorridos en el área en busca de los ladrones.

La persona afectada, un hombre de 34 años de edad, denunció a las autoridades que fue despojado de un millón de pesos, un cheque y un teléfono celular.

El denunciante dijo a la policía que los ladrones eran dos hombres, ambos con vestimenta de mezclilla tipo industrial, uno de ellos portaba un arma de fuego con la cual lo amagaron.

Una fuente allegada a las indagatorias estableció que el empleado trabaja para una empresa en el área de mensajería, la cual se encuentra en la Colonia La Luz, en Ciudad Guadalupe.

Al estar en la empresa donde labora por la mañana, salió alrededor de las 10:00 horas al banco BBV Bancomer, en el Centro Comercial La Fe, al cual llegó a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2012.

El empleado realizaría en el banco el depósito de un millón de pesos, efectivo que traía en una maleta color negra, junto con diferentes documentos como cheques y sus identificaciones personales.

Una vez que llegó a la plaza comercial, frente al banco, se estacionó y baja del vehículo, avanza menos de un metro, cuando es abordado por dos hombres.

Los presuntos vestían ropa de mezclilla tipo ropa industrial, sin poder recordar sus características al ser todo en cuestión de segundos, pero uno de ellos portaba un arma de fuego.

El afectado, tras ser amagado con el arma de fuego, es obligado a entrar al vehículo, donde le pide sus pertenencias.

Luego de obtener el dinero, el afectado ve como los ladrones se retiran del lugar, sin ver en qué dirección, para luego comunicar de lo sucedido a las autoridades.

En cuestión de minutos llegan al sitio efectivos de la policía municipal y de la ministerial, sin embargo los delincuentes ya se habían dado a la fuga, al parecer en un vehículo.

Los elementos de la policía se entrevistaron con el afectado, en tanto el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales levantó evidencias en el sitio de los hechos.



« El Porvenir / Gilberto López »