banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Asalta y cómplice lo hiere

Asalta y cómplice lo hiere
Detenido.

Publicación:23-01-2023
++--

Los hechos se llevaron a cabo el domingo en la noche en calles de la Colonia Pueblo Nuevo.

Un asaltante que acababa de despojar a una pareja de adolescentes a punta de cuchillo de una cadena y un celular, resultó herido al ser atacado por su cómplice por quedarse con el botín.

Como Pablo, de 26 años de edad, fue identificado el ahora detenido, quien ahora tendrá que enfrentar cargos por el delito de robo con violencia.

Los hechos se llevaron a cabo el domingo en la noche en calles de la Colonia Pueblo Nuevo.

Fueron Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca quienes detuvieron a un hombre, al ser señalado como uno de dos asaltantes que con un cuchillo amenazaron a dos adolescentes, ambos de 16 años, para despojarlos de una cadena de plata y un celular.

Alrededor de las 20:50 horas en las calles de Río Tuxpan y Río Orinoco, en la Colonia Pueblo Nuevo, estaban platicando los menores cuando llegaron los delincuentes.

Al estar realizando patrullaje en recorridos de prevención de actividades ilícitas, los uniformados recibieron el reporte en el 911 de una persona lesionada en las calles antes mencionadas.

Los policías cuando llegaron al lugar observaron a un hombre herido en la región lumbar izquierda, por lo que solicitaron una ambulancia para ser valorado por paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital Universitario, donde quedó con custodia policial, y sin manifestar como resultó lesionado.

Sin embargo, luego trascendió que riñó con su cómplice, quien lo agredió porque no le dio parte del producto del robo.

También los oficiales encontraron en el lugar a una menor y un menor de edad, con sus respectivas madres, quienes denunciaron que los dos adolescentes, de 16 años, fueron asaltados por el hombre lesionado que se identificó como Pablo.

Reportaron que a ella le robaron una cadena de plata y a él un celular, después de ser amenazados con un cuchillo, participando un segundo asaltante que no se encontró en el lugar.

Por el señalamiento de los dos menores, se le informó al hombre en el hospital que quedaba detenido como probable implicado en el robo con violencia y le dieron a conocer sus derechos constitucionales, para que un Ministerio Público le defina su situación legal.




« El Porvenir »