banner edicion impresa

Justicia Robos


Asalta taller y lo detienen

Asalta taller y lo detienen
Detenido.

Publicación:24-05-2021
++--

Luego de asaltar un taller de enderezado y pintura, uno de los presuntos responsables fue detenido.

Luego de asaltar un taller de enderezado y pintura, uno de los presuntos responsables fue detenido por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, en la Colonia Moisés Sáenz.

Aunque los asaltantes eran dos, uno de ellos logró darse a la fuga, en hechos registrados la tarde del domingo alrededor de las 15:25 horas, identificándose el arrestado como José, de 20 años de edad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fueron los que realizaron el arresto de la persona en el cruce de las calles Tomás Urbina Reyes y General Mateo Almanza.

El personal de la policía municipal observó a un hombre que les hizo señas para que se acercaran a él.

El afectado denunció que un motociclista lo agredió a golpes para robarle una bocina y les indicó por donde huyó con otra persona en una motocicleta.

La persona afectada señaló que al estar agachado fue sorprendido por el agresor para cometer el robo.

Los policías a unas cuadras del lugar de los hechos ubicaron al presunto ladrón, quien huía en una moto Itálika en color negro y verde, aún llevaba el aparato sustraído del establecimiento.

Un acompañante del motociclista huyó corriendo, luego de percatarse de que se aproximaban los efectivos de la policía municipal, sin que pudiera ser ubicado.

El afectado reconoció la bocina robada y los policías le informan al sospechoso, que se identificó como José, el motivo por el cual quedó detenido por el señalamiento en su contra.

Los uniformados trasladaron al arrestado en una patrulla ante un Agente del Ministerio Público, en donde quedó a disposición por el robo con violencia, acudiendo el afectado para asentar la denuncia en su contra.

En las próximas horas se espera dar con el cómplice del ahora detenido, quien era el que vigilaba el exterior del local mientras que el presunto cometía el atraco.

La persona detenida será investigada, para establecer si ha cometido algún otro atraco en negocios de la colonia en donde lo arrestaron o en otros sectores.

La persona afectada resultó ilesa en el asalto, el presunto al parecer únicamente lo amenazó.




« El Porvenir »