banner edicion impresa

Justicia Robos


Asalta mujer un banco con recado

Asalta mujer un banco con recado
Mencionaron que tras apoderarse del dinero, la sospechosa salió del banco y abordó un taxi amarillo con blanco, donde la esperaba un cómplice.

Publicación:08-04-2021
++--

La sospechosa escapó en un automóvil de alquiler, logrando burlar el costoso sistema de seguridad del C-4 sampetrino

San Pedro Garza García, NL.-Una mujer de complexión robusta, sorprendió a los empleados de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de San Pedro, al cometer un asalto utilizando solo un recado escrito en una hoja de libreta escolar.

La sospechosa escapó en un automóvil de alquiler, logrando burlar el costoso sistema de seguridad del C-4 sampetrino.

El atraco se reportó cerca de las 14:00 horas en  una sucursal bancaria de Afirme, ubicada en el cruce de la Calzada San Pedro y Río Volga, en la Colonia Del Valle.

La presunta responsable fue descrita como una persona de complexión robusta, piel aperlada, cabello teñido y baja estatura.

Indicaron que esta vestía ropa tipo sport color oscuro y en todo momento cubrió su rostro con un cubrebocas color negro.

Según los informes recabados por las autoridades, la mujer se hizo pasar como clientes e incluso tomó un turno en la entrada.

En ese momento había pocos clientes dentro del banco, debido a las restricciones por motivo de la pandemia.

Cuando tocó su turno la mujer se aproximó a la caja dos y entrego un recado, en el que daba instrucciones a la empleada bancaria para que le entregara el dinero.

Según el recado, la mujer portaba un arma de fuego debajo de su blusa, la cual incluso simuló moverla.

Al ver en peligro su vida, la empleada del banco entregó una cantidad de dinero a la asaltante, sin que hasta este momento se haya informado la cantidad.

Mencionaron que tras apoderarse del dinero, la sospechosa salió del banco y abordó un taxi amarillo con blanco, donde la esperaba un cómplice.

Tras la activación de la alarma contra robo, hasta el lugar fueron enviadas varias patrullas de la Policía municipal y ministerial, pero según dijeron algunos agentes, los empleados no les dieron acceso sino hasta unos 20 minutos después.

A pesar de la movilización policiaca la ladrona logro emprender la huida.



« El Porvenir »