banner edicion impresa

Justicia Robos


Asalta discapacitado un banco; cae

Asalta discapacitado un banco; cae
Detenido.

Publicación:04-11-2021
++--

Esta discapacidad fue la clave para que los policías ubicaran rápidamente al sospechoso, quien había escapado caminando.

Utilizando sólo un recado con amenazas, un delincuente asaltó una sucursal bancaria en el municipio de Guadalupe, de donde obtuvo una fuerte cantidad de dinero.

Sin embargo, el gusto le duró muy poco pues fue ubicado 20 minutos después, ya que su característica principal era que el faltaba uno de sus brazos.

Esta discapacidad fue la clave para que los policías ubicaran rápidamente al sospechoso, quien había escapado caminando.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, informó que el sospechoso al estar dentro de la institución bancaria simuló portar un arma de fuego.

El atraco fue cometido a las 13:10 horas en la sucursal del banco Banorte, ubicada en la Carretera a Reynosa y Uranio, en la Colonia 29 de Julio.

El ahora detenido es un hombre de unos 30 años de edad, complexión regular, cabello corto con copete y piel aperlada.

Explicaron que esta persona vestía una camisa de vestir con rayas color azul celeste y pantalón de mezclilla.

Las autoridades manifestaron que el hombre tiene amputado el brazo derecho y cuenta con diversos tatuajes en todo su cuerpo.

Los empleados del banco indicaron que esta persona hizo fila como cualquier otro cliente y esperó su turno para llegar a ventanilla.

Ya en el lugar, se acercó a la ventanilla número dos en donde entregó un trozo de papel de una liberta.

En este estaba escrito la leyenda “Dame todo el dinero, tengo un arma en mi cintura y voy a matarte en caso de oponer resistencia”.

Ante el temor de que cumpliera con su amenaza, la empleada decidió entregarle un fajo de billetes con al menos unos 10 mil pesos en efectivo.

El hombre huyó a pie y fue rastreado por los elementos policiacos por las diferentes avenidas de la zona.

Hasta que el sospechoso fue localizado y capturado en el cruce de la Avenida López Mateos y Quintana Roo, siendo entregado a los agentes de la AEI.




« El Porvenir »