banner edicion impresa

Justicia Robos


Asalta banco y lo detienen

Asalta banco y lo detienen


Publicación:30-08-2021
++--

Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas, en una sucursal de Scotiabank ubicada en la Avenida Pablo Livas y Santa Rosa de Lima.

A unos minutos de asaltar un banco de donde se llevó 38 mil pesos en efectivo, el ladrón fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, esta mañana en la Colonia Santa María.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas, en una sucursal de Scotiabank ubicada en la Avenida Pablo Livas y Santa Rosa de Lima.

El dinero que se había llevado del banco la persona, pudo ser recuperado por los elementos de la policía municipal, 38 mil 320 pesos que llevaba el presunto en una mochila.

La persona arrestada se identificó ante las autoridades como Joshua Josué “G”, de 20 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra, misma que utilizó para el atraco.

El joven ingresó como cliente al Scotiabank, para luego mostrar el arma de fuego a la cajera, a quien además le entregó un recado donde le solicitaba el efectivo de las dos cajas, y tras recibir el dinero se dio a la fuga.

imagen-cuerpo

Luego del asalto se comunicó de lo sucedido a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la policía municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Al llegar a la sucursal los policías, obtuvieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y difundieron la información con las características del presunto a las demás unidades de policía.

La persona fue descrita por la afectada con bigote, camiseta blanca, chamarra y mochila negra, tenis blancos, pants negro con blanco, y gorra negra.

Los oficiales, tras un recorrido por el área, ubicaron al presunto asaltante en el cruce de Santa Rosa de Lima y Noche Buena, en el mismo sector, por lo que le marcaron el alto y, al hacerle una revisión, localizaron en el interior de la mochila negra los 38 mil 320 pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como el arma, tipo escuadra, abastecida con municiones.

La persona fue reconocida por la cajera afectada, como el hombre que, minutos antes, asaltó con violencia la sucursal bancaria, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El personal de Servicios Periciales levantó evidencias en el lugar de los hechos.




« El Porvenir / Gilberto López »