banner edicion impresa

Justicia Robos


Asalta a peatón y lo detienen

Asalta a peatón y lo detienen
Detenido.

Publicación:06-12-2021
++--

Alrededor de las 0:45 horas los oficiales se dieron cuenta de que se daba un jaloneo entre dos en la vía pública.

Un asaltante fue detenido cuando despojaba a un transeúnte de un teléfono celular y su cómplice huyó con la cartera del mismo afectado, durante un robo con violencia que ocurrió en la Colonia Lomas del Pedregal, en Apodaca.

Los hechos se llevaron a cabo durante los primeros minutos de ayer lunes en la Avenida Teléfonos y la calle Rhodesia, donde oficiales de policía vieron a dos personas forcejeando.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, realizaban patrullaje con recorridos de prevención de actos delictivos, momento en el que vieron por la calle a dos hombres que forcejeaban.

Alrededor de las 0:45 horas los oficiales se dieron cuenta de que se daba un jaloneo entre dos en la vía pública.

Los oficiales se acercaron en una unidad para establecer el motivo de una aparente riña o conflicto que podría llegar a más.

Entrevistaron al joven afectado y les explicó a los policías que dos hombres lo acaban de asaltar.

Uno de los ladrones lo despojó de su cartera con dinero, sin especificar alguna cantidad y huyó del lugar.

Mientras que el otro se quedó con él para despojarlo de su celular, siendo el motivo de que a los dos los sorprendieron forcejeando cuando evitó que se fuera con el teléfono.

Los policías detuvieron al presunto implicado en el asalto que se identificó como Juan, de 33 años, quien dijo ser soldador.

Al sospechoso del robo lo detuvieron los policías y le dieron a conocer sus derechos constitucionales, para enseguida trasladarlo ante un agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación legal.

Se sospecha que el ahora detenido, es la misma persona que ha cometido varios robos con violencia en el sector, pues siempre actúa en complicidad de otro.

El afectado al menos pudo recuperar su teléfono y no fue agredido físicamente.




« El Porvenir »