Justicia Robos


Asalta a pasajeros de ruta urbana

Asalta a pasajeros de ruta urbana
Detenido.

Publicación:10-01-2021
++--

Indicaron que el delincuente tenía en su poder un arma blanca, la cual utilizaba para cometer los asaltos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey detuvieron a un hombre que asaltó a dos pasajeros de una ruta urbana en el centro de la ciudad.

Indicaron que el delincuente tenía en su poder un arma blanca, la cual utilizaba para cometer los asaltos.

Afortunadamente uno de los pasajeros que viajaba en la parte trasera del camión, se armó de valor y decidió denunciar el robo a los teléfonos de emergencia.

Los hechos se registraron a las 11:00 horas en el cruce de Miguel Nieto y Arteaga, en el primer cuadro de la ciudad.

El presunto responsable fue identificado como Valdemar C., de 23 años de edad, con domicilio en este mismo sector.

Al realizar labores de prevención y vigilancia por el sector, los elementos policiacos recibieron el llamado de auxilio del C-4 sobre un asalto a un camión urbano.

Al llegar al lugar se entrevistan con dos afectados, quienes dijeron que viajaban a bordo de la ruta 96, cuando se le acercó el joven a una mujer y le puso un cuchillo en el cuello y le pidió su aparato celular, un iPhone 7 de color dorado con funda rosa, con un valor de 7 mil pesos

Posteriormente se le acercó a un masculino amenazándolo con el arma blanca y le pidió también su aparato móvil de la marca Xiaomi 9S color azul, con un valor a los 6 mil 500 pesos, para bajar de la unidad de transporte y emprende la huida sobre la calle Arteaga.

Ante esto y con las características proporcionadas por los afectados, lograron ubicar al presunto en el cruce de Carlos Salazar y Venustiano Carranza, quien portaba una mochila en color negra y le pidieron que se detuviera.

Al realizarle una revisión al presunto, le encontraron los dos celulares de las víctimas, así mismo el cuchillo con el cual los amenazó, por lo que fue detenido.

Las autoridades realizan las investigaciones si Valdemar ha cometido otros asaltos a camión urbano.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.





« El Porvenir »