banner edicion impresa

Justicia Otros Estados


Arrestan en Tabasco a mujer por secuestro y asesinato en NL

Arrestan en Tabasco a mujer por secuestro y asesinato en NL


Publicación:03-11-2022
++--

La detenida fue identificada como Wendy Karime, de 21 años de edad

Elementos de la ministerial arrestaron a una joven en Tabasco por su presunta participación en el secuestro y muerte de una persona que había citado para verse, en hechos registrados hace más de un año en el municipio de Santa Catarina.

La detenida es Wendy Karime, de 21 años de edad, detenida el martes pasado en calle Aries en su cruce con Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Fraccionamiento Loma Linda, Colonia Linda Vista, Villahermosa. 

A la detenida se le considera probable responsable de los delitos vinculados a la desaparición forzada de personas en su modalidad de secuestro agravado de quien en vida llevará por nombre Roger, de 56 años, hechos suscitados el día domingo 23 de mayo del 2021, en la Calle Santa Guadalupe cruce con calle San Martín, Colonia Tepeyac, Santa Catarina.

En las indagatorias se estableció que el pasado 21 de mayo, la víctima se encontraba laborando, y al salir de su trabajo se había quedado de ver con la investigada.

Momentos después el hombre fue privado de su libertad y posteriormente de la vida, presuntamente por la ahora detenida y otro sujeto (prófugo).

El cuerpo fue subido a la cajuela del vehículo de la misma víctima, al circular a exceso de velocidad y en actitud sospechosa, fueron interceptados por elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, y ambos emprendieron la huida a toda velocidad, desencadenando una persecución, logrando ambos escapar.

Los presuntos dejaron abandonado el vehículo, el cual al ser inspeccionado por la policía se localiza el cuerpo sin vida de la víctima en la cajuela, quien falleció por asfixia por estrangulamiento según la autopsia. 

Wendy Karime, tras ser arrestada la trasladaron al Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Avenida Manuel L. Barragán, Colonia Ex Hacienda El Canadá, en General Escobedo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »