banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a tres por robo a constructora

Arrestan a tres por robo a constructora


Publicación:28-02-2022

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Los presuntos son investigados por otros robos que pudieron haber cometido

Tres hombres que sustrajeron material de una constructora tras hacer un boquete en una pared y otros daños, fueron arrestados por la Policía de García tras una persecución en la Colonia Las Lomas.

El arresto de los presuntos se realizó ayer alrededor de las 09:55 horas, y ante las autoridades se identificaron como Gerardo, de 41 años de edad, Luis Antonio, de 22, y Alan Abiel, de 35, todos con domicilio en la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García.

El robo fue en Prolongación Ruiz Cortines y Calzada de la Sierra, en el sector antes señalado, y la detención se hizo en el Libramiento Noroeste, a unos kilómetros de donde se reportaron los hechos.

Después del reporte del robo, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, donde trabajadores de la constructora les señalan a los ahora detenidos, quienes estaban subiendo diversa herramienta propiedad de la empresa.

El material lo estaban sacando los presuntos por medio de un boquete que hicieron en una pared, y al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida en su vehículo.

Luego de una persecución por varios kilómetros que terminó en el Libramiento Noroeste, los señalados fueron interceptados por las autoridades.

Las personas que denunciaron los hechos reconocieron a los señalados como los mismos que momentos antes habían sustraído diversos artículos de la bodega.

En la inspección que se hizo de la bodega, se visualizó la cadena de la puerta cortada, y dos metros de cerca perimetral derribada.

El auto en que viajaban los presuntos es una camioneta Jeep Cherokee, donde se encontró el producto del robo.

Se estableció que el material recuperado y que iba en la camioneta, son 30 tubos de PVC, una cortadora, alambre recosido de aproximadamente 50 kilos, tres mochilas con herramienta diversa de albañilería, y una bocina color negro de 7 pulgadas.

Los arrestados fueron trasladadas en una patrulla ante un Agente del Ministerio Público, así como el producto del robo.

La camioneta quedó asegurada y posteriormente la llevaron en una grúa al corralón correspondiente.

Un representante de la constructora acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.

El grupo de personas detenidas será investigado con el fin de establecer si ha cometido otros robos similares.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »