banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a taxista “pollero” en Apodaca

Arrestan a taxista “pollero” en Apodaca


Publicación:22-03-2021
++--

En el lugar había otros dos taxis, al parecer también con ilegales, unidades que se retiraron del lugar al ver la presencia de las autoridades.

Monterrey N.L.- Un presunto “pollero” que conducía un taxi, fue detenido por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca por transportar a cuatro indocumentados Centroamérica, entre ellos un niño,esta madrugada en la Colonia Parque Industrial Almacentro.

En el lugar había otros dos taxis, al parecer también con ilegales, unidades que se retiraron del lugar al ver la presencia de las autoridades.

Aunque el taxista detenido también alcanzó a darse a la fuga, es interceptado más tarde por los efectivos de la policía municipal.

El presunto es Juan, de 39 años de edad, y llevaba a un niño, un adolescente y dos adultos originarios de Guatemala y El Salvador, quienes iban a Monterrey.

En un recorrido de vigilancia en prevención de actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal observaron por la vía a Matamoros tres vehículos tipo taxi estacionados y con las luces apagadas.

Los hechos fueron alrededor de las  01:20 horas, los uniformados se acercaron a los tres autos con la finalidad de entrevistar a quienes estaban como choferes y a quienes se encontraban en el interior o cerca de los vehículos.

Cuando la unidad policial se acercaba al lugar de la reunión de personas, varios subieron de inmediato a los taxis para retirarse en forma sospechosa.

A un taxi, Tsuru, en color verde, los oficiales lo alcanzaron en la Avenida G y C en la Colonia Parque Industrial Almacentro.

Los policías entrevistaron al conductor, Juan, de 39 años, y no pudo dar una explicación congruente del motivo de estar en el lugar con otras personas y vehículos con las luces apagadas, y solamente admitió que llevaba a Monterrey a sus acompañantes.

Al dar sus datos generales los dos adultos, el adolescente y el niño, mencionaron ser de Guatemala y El Salvador, sin portar pasaporte o documentos para demostrar su estancia legal en el país.

Los cuatro extranjeros los trasladaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para ser resuelta su situación.

El taxista fue detenido como probable implicado en tráfico de indocumentados y le dieron a conocer sus derechos constitucionales, para luego ser trasladado ante un agente del Ministerio Público Federal y  ser investigado para resolver su situación jurídica.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »