banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a sureños por vender joyas falsas

Arrestan a sureños por vender joyas falsas


Publicación:26-08-2022
++--

Entre los artículos apócrifos, se encuentran piedras como Rubís, Esmeraldas y cuarzos, entre otras prendas

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Santiago, lograron la detención de dos capitalinos, que estaban ofreciendo joyas de fantasía, como su fueran originales entre los habitantes de esta localidad.

Fueron varios los afectados, quienes cayeron en manos de los defraudadores, ya que estos les entregaban registros que presuntamente avalaban el valor de las prendas preciosas.

Entre los artículos apócrifos, se encuentran piedras como Rubís, Esmeraldas y cuarzos, entre otras prendas.

Incluso también ofrecían diamantes, que resultaron ser trozos de cristal.

Los ahora detenidos fueron identificados como Cesar “N” de 65 años de edad, David “N” de 32 años, quienes son originarios de la Ciudad de México.

La detención se efectuó cuando el vehículo en el que se trasladaban, contaba con características y placas reportadas por parte de personas afectadas, y fue alertado a través del sistema tecnológico de la patrulla de la Unidad de Vigilancia Inteligente.

En un comunicado de Seguridad Pública, dio a conocer que los detenidos, traían consigo artículos como monedas, relojes y piedras que ofrecían a la venta como diamantes, ambos pusieron resistencia e intentaron huir.

Los objetos asegurados, el vehículo retenido y los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso de ley. 

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, para que en caso de que los reconozcan y hayan sido víctimas de fraude por la venta de los artículos, acudan ante las autoridades a interponer su denuncia.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »