banner edicion impresa

Justicia Muertes


Arrestan a responsable de la muerte de un menor

Arrestan a responsable de la muerte de un menor


Publicación:22-02-2021
++--

La detención de la persona fue mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo.

A más de medio año de ocasionar la muerte de un menor de edad, al estar maniobrando un arma de fuego, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones

La detención de la persona fue mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo.

El arrestado es Christhian Francisco, de 24 años de edad, detenido ayer aproximadamente a las 15:30 horas, en calle Ignacio Zaragoza en su cruce con la calle Benítez,  en la Colonia 4 de Octubre en Monterrey.

Después de la detención de la persona, es trasladado en una patrulla de la ministerial al Centro de Reinserción Social número 2, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5, en  Apodaca

El detenido es señalado como probable  responsable de la muerte violenta de G.H.L. de 16 años, hechos ocurridos el día domingo 24 de mayo del 2020, aproximadamente a las 19:01 horas, en la calle José Benítez número 7001 en la colonia 4 de Diciembre.

En las indagatorias se estableció que siendo aproximadamente las 18:00 horas del día 24 de mayo del 2020, se encontraban  el ahora occiso, otras personas y el investigado ingiriendo bebidas y platicando en un domicilio. 

Después de que pasaron algunos minutos el investigado se sale del cuarto, al poco tiempo regresa a la habitación y entre sus manos traía una playera doblada y al sentarse saca un arma de fuego en color negro, misma a la cual le quita el cargador y se la presta a uno de los testigos que estaban al interior del cuarto, el cual al observarla se la regresa al investigado.

El presunto ingresa el cargador al arma y al cortar la pistola, se dispara hiriendo al menor , el cual cae al suelo, por lo que el investigado escapa del lugar con rumbo desconocido, mientras que la víctima es auxiliada pero queda sin vida en el lugar.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »