banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a presuntos integrantes de banda de asaltantes

Arrestan a presuntos integrantes de banda de asaltantes


Publicación:24-04-2022
++--

Uno de los últimos asaltos en los que estarían involucrada la pareja se registró el pasado domingo

Una pareja sospechosa de diversos robos a hoteles en Monterrey, fue detenida por elementos de la policía municipal ayer en el centro de la ciudad, luego de que les encontraron dos bolsas con marihuana.

Los presuntos, al parecer también narcomenudistas, son José Lorenzo I., de 24 años de edad y Osmara Deyanira R., de 29, quienes discutían en la vía pública, por lo que llamaron la atención de la policía.

Uno de los últimos asaltos en los que estarían involucrada la pareja se registró el pasado domingo, en la calle 5 de Mayo casi esquina con Washington, centro de Monterrey, donde lesionaron al encargado de un hotel con las cachas de un arma de fuego, llevándose dinero y objetos de valor.

La detención se registró en la calle Escobedo, entre Gustavo  A. Madero  y Progreso, en la colonia Treviño, aproximadamente a las 19:55 horas.

En su recorrido de vigilancia y prevención, los elementos de la policía observan a una pareja discutiendo al exterior de un vehículo Ford tipo Cavalier, en color azul y placas de circulación SMK8035, mismo que tenía las puertas delanteras abiertas.

Ante la discusión los efectivos se aproximaron con la pareja, pero los ahora detenidos se ponen agresivos con palabras altisonantes hacia los uniformados municipales.

Tras realizarles una revisión, al hombre se le encuentra en una mochila tipo cangurera, dos bolsitas transparentes que contenía hierba verde con las características a la marihuana.

Mientras que a la mujer le encontraron una bolsita transparente con el mismo tipo de enervante.

El auto frente al que estaba discutiendo la pareja, fue revisado por los elementos de la policía, encontrando dos bolsas transparentes con marihuana.

Las autoridades realizan las investigaciones, ya que los detenidos son sospechosos de realizar varios robos a hoteles con violencia, el domingo pasado, además de robo a persona en la vía pública.

En cuanto al arrestado, tiene antecedentes penales por el delito de robo a una tienda departamental, además que se sospecha se dedica a la venta del enervante.        

De los robos cometidos el pasado domingo, uno de ellos fue sobre Calzada Victoria, en la Colonia Industrial y uno más en el centro de la ciudad, sobre la calle Galeana, de donde se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

La pareja fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »