banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a presunto ladrón en Guadalupe

Arrestan a presunto ladrón en Guadalupe


Publicación:10-10-2021
++--

El detenido además cuenta con una orden de aprehensión por feminicidio de una menor.

Un hombre que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio en el estado de Zacatecas, fue detenido ayer en Ciudad Guadalupe por elementos de la policía municipal al ser acusado de robo en un domicilio a donde regresó por más botín.

El arresto de la persona se realizó alrededor de las 11:06 horas, en calle 9, Colonia Balcones de San Miguel, identificándose como Arnulfo “C”, de 25 años de edad.

Los oficiales durante su recorrido de prevención y vigilancia acudieron a un reporte de allanamiento de morada en la calle nueve 9 número 500, en el sector antes señalado, municipio de Guadalupe.

Al llegar al lugar, los policías dialogaron con la victima de 22 años y les indicó que el presunto durante la madrugada ingresó a su casa y le robó una alcancía, pero logró escapar.

Más tarde, según la denunciante, el presunto regresó e ingresó a la vivienda y la amenazó de muerte para que le entregara más dinero, por lo que ella corrió a refugiarse en la recámara y llamó al 911 para que la ayudaran.

Los oficiales acudieron al auxilio y la mujer les grito que ingresaran, por lo que al hacerlo se encontraron con el hombre, por lo que procedieron con el arresto.

El hombre originario de Saltillo, Coahuila, cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio de una menor de 15 años de edad, en el estado de Zacatecas en hechos ocurridos en el mes de abril del 2021, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El detenido además es investigado, ya que se presume que ha cometido otros robos similares en domicilios del mismo sector ya mencionado, por lo que podría recibir más denuncias en su contra.

La persona afectada, que resultó ilesa, acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente, sin que se diera a conocer si se recuperó el producto del robo.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »