banner edicion impresa

Justicia Muertes


Arrestan a presunto homicida

Arrestan a presunto homicida


Publicación:19-07-2021
++--

Federico, de 41 años de edad, es la persona arrestada, a quienes los efectivos de la policía interceptaron ayer y le ejecutaron orden de aprehensión

El presunto responsable del homicidio del dueño de un rancho en el municipio de Cadereyta Jiménez, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones e internado en un penal estatal.

Federico, de 41 años de edad, es la persona arrestada, a quienes los efectivos de la policía interceptaron ayer y le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La detención de la persona se realizó en calle Volcán del Ajusco entre Roble y Gonzalitos, en la Colonia Urdiales, para luego ser llevado al Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca.

El hombre señalado es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Ezequiel, quien contaba con 67 años de edad.

Los hechos se registraron el jueves pasado, en Camino Doctor Santiago sin número, Ejido Tepehuaje, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

En las indagatorias realizadas por las autoridades, se determinó que el ahora imputado se encontraba deambulando, cerca del Ejido, a bordo de una motocicleta en color rojo, portando un rifle Calibre 22 milímetros con la cual diariamente acostumbra a cazar animales y presuntamente a robar.

El investigado se acerca con el ahora occiso solicitando un vaso de agua y preguntando por unas yeguas, las cuales eran de la víctima.

Federico vuelve al sitio a donde se encontraba sentado Ezequiel y le realiza dos detonaciones de arma de fuego en la parte trasera del cráneo, dejándolo gravemente herido en el lugar y al llegar los cuerpos de auxilio, se confirma que ya no contaba con signos vitales. 

Después de que se hicieron las indagatorias correspondientes en el lugar, el cadáver es trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa del deceso por impactados de arma de fuego en tórax y abdomen.

La policía realizó las indagatorias e identificaron al presunto, para el cual se solicitó la orden de aprehensión correspondiente y pudo ser arrestado por las autoridades.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »