banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a presunto asaltante de tiendas

Arrestan a presunto asaltante de tiendas


Publicación:21-02-2021
++--

La detención de la persona se dio luego de intentar darse a la fuga al ver a la policía, ya que intentaba realizar una necesidad fisiológica en la vía pública.

Un presunto asaltante de tiendas de conveniencia fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey en calles de la Colonia Moderna, luego de que le encontraron algunos gramos de marihuana.

La persona al ver a los efectivos municipales intentó darse a la fuga, por lo que es interceptado para una revisión de rutina, en la cual le encontraron la droga, además de establecerse que es sospechoso de cuatro asaltos a negocios.

Los hechos se registraron a las 05:30 horas dr este domingo, en el cruce de las calles Durazno y Libertad, lugar donde se detuvo a Rubén M., de 26 años de edad.

Los elementos de la Policía de Monterrey, realizaban su recorrido de prevención y vigilancia por la zona, cuando observaron que un hombre trataba de esconderse de los oficiales, ya que pretendía realizar una necesidad fisiológica.

Ante esto, le marcaron el alto al presunto y aunque trató de evitar su detención, fue detenido, por la posesión de hierba verde con las características de la marihuana. 

En el momento que revisaban a Rubén, los oficiales se percataron que el detenido era la misma persona que había cometido por lo menos cuatro robos a tiendas de conveniencia en la zona oriente días antes.

Durante las indagatorias lo relacionaron, con los robos, ya que portaba la misma ropa que había utilizado en los robos cometidos contra las tiendas Oxxo  y Eleven 7.

Según los informes del área de análisis e investigaciones de la corporación, los robos los había cometido  el día 13 de febrero del año en curdo, el  primero de ellos lo hizo en el  Oxxo, ubicado en Santos Chocano  y Leandro Martínez en la colonia Madero, y el segundo atraco  lo realizó a otro negocio de la misma cadena comercial, el mismo día en Libertad y Cerezo en la Colonia Moderna, de donde se llevó dinero en efectivo y mercancía diversa.

Además también se le relaciona con otros dos robos realizados el día 18 de Febrero, el primero de ellos en la tienda Oxxo, ubicada en Pablo A. de la Garza  y Camelia, y el segundo a un Eleven 7, ubicado en la  misma avenida pero en su cruce con Mirto en la colonia Moderna, de donde se robó también dinero en efectivo.     

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los delitos en los que ha participado en base a las denuncias presentadas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »