banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a peligroso asaltante en Monterrey

Arrestan a peligroso asaltante en Monterrey


Publicación:22-01-2022
++--

Al ser copado, el sujeto sacó de entre sus pertenencias, un arma de fuego, para amagar a los policías, lo que desató una persecución policiaca.

Monterrey N.L.- Elementos de la policía preventiva de Monterrey, lograron la detención de un delincuente, que era buscado por cometer el robo de dos vehículos y el asalto a una tienda de conveniencia.

Al ser copado, el sujeto sacó de entre sus pertenencias, un arma de fuego, para amagar a los policías, lo que desató una persecución policiaca.

Después de una persecución y de apuntar con la pistola a los elementos policiacos, lograron detenerlo en calles de la Colonia Estrella en esta ciudad.

El presunto fue identificado como Eduardo Isaías B., de 21 años, quien tiene su domicilio en la colonia Industrial.

Al ser detenido, el sospechoso portaba un arma de fuego tipo escuadra.

Además, le encontraron 10 bolsitas de cocaína en piedra, dos más de cocaína en polvo, cuatro de hierba verde con las características de la mariguana y 923 pesos en efectivo.

Los oficiales de la corporación regiomontana reciben reporte del robo de un vehículo en las calles Arteaga y Amado Nervo, en primer cuadro de la ciudad.

Explicaron que se trataba de un automóvil Creta Hyundai, en color azul, con placas VDM 671 A, del estado de Nuevo León.

Tras de realizarse la notificación a través de la central de radio e implementar un operativo, elementos policiacos ubican dicha camioneta circular por Luis Mora y Alfonso Reyes, hasta donde aproximaron.

Los policías le marcaron el alto, pero el conductor, hizo caso omiso.

Hasta acción, provocó que se iniciara una persecución en la avenida Ruiz Cortines al poniente.

Con el arma en su mano y apuntando a los uniformados municipales mientras conducía, el presunto se negaba a detenerse, hasta que pierde el control y se impacta con un vehículo

Ford Mondeo, que se encontraba estacionado en Ruiz Cortines y Napoleón Bonaparte. Tras darle alcance, el sujeto se baja y emprende la huida, tratando de amedrentar a los policías, al apuntar con el arma y empieza a correr, siendo asegurado a la altura de la calle Lima.

Minutos después, se confirma que el presunto es el mismo que llegó a una tienda de convivencia que se ubica en Arteaga y Rayón, para realizar el asalto con violencia y huir en la camioneta en color azul, que minutos antes había robado.

Además, las autoridades realizan las investigaciones, ya que se presume es la misma persona que este viernes, a las 18:00 horas, despojó con violencia, de un vehículo Kia Forte, en color gris, con placas de circulación SJL 277A. Los hechos se registraron en Atotonilco y Sayula, en la Colonia Mitras Sur.

Se informó que el joven ha realizado al menos cuatro asaltos con violencia en tiendas de conveniencia.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.



« El Porvenir / Sergio Castillo »