banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a mujer y menor por robo en tienda en Centro de Mty

Arrestan a mujer y menor por robo en tienda en Centro de Mty


Publicación:06-01-2021
++--

En los hechos, registrados la tarde de ayer, un cómplice de los detenidos alcanzó a darse a la fuga con el producto del robo.

Monterrey N.L.- Una mujer y un menor de edad fueron detenidos por oficiales de la  Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey luego de perseguirlos por varias calles, ya que se apoderaron de diversa mercancía de un negocio de ropa deportiva que se ubica en la Plaza Comercial Morelos, centro de la ciudad.

En los hechos, registrados la tarde de ayer, un cómplice de los detenidos alcanzó a darse a la fuga con el producto del robo.

Luego de que fueron sorprendidos, los presuntos salieron huyendo del establecimiento, ante lo cual los empleados pidieron el apoyo a los elementos de la Policía Turística, que cubren el operativo navideño en esa área comercial.   

Los oficiales de la corporación municipal logran detener sobre Morelos a la mujer, identificada como María del Rosario V., de 55 años. 

Mientras que al menor, Jordan, de 15 años, lo capturan en el cruce de las calles Ocampo y Zaragoza, aproximadamente a las 15:20 horas tras de una persecución, ya que trató de huir rumbo a la Colonia Independencia, donde tiene su domicilio.  

Los presuntos ingresaron a un local de Inter Plaza, donde se ubica el negocio "Sport Palace" y se apoderan de diversas prendas de vestir.      

Se presume que los detenidos forman parte de una banda que se dedica al robo de este tipo de ropa, ya que el producto del robo se lo entregaron a un cómplice, que huyó del lugar.         

Las dos personas fueron trasladadas en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

La policía realiza las indagatorias para dar con la persona que se dieron la fuga y verificar si hay más involucrados en los hechos.

Un representante del negocio afectado acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente contra los detenidos.

Las personas arrestadas llegaron como clientes al negocio, y al percatarse que nadie los estaba viendo deciden llevarse las prendas de vestir y salir corriendo, momento en que los empleados se dieron cuenta y los denunciaron.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »