banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a mariachis por violar cuarentena

Arrestan a mariachis por violar cuarentena
Se trata de una falta administrativa por no respetar la contingencia sanitaria

Publicación:15-04-2020
++--

Las autoridades permitieron se terminara con el cortejo, para luego proceder a la detención de los músicos

Un grupo de mariachis que acudió al Panteón de Montemorelos, para dar una serenata en un cortejo fúnebre, fueron detenidos la madrugada de ayer por elementos de la policía municipal por hacer caso omiso a la cuarentena decretada por la pandemia del Covid 19.

El arresto de los músicos se hizo por faltas administrativas, junto con varias personas que eran parte del cortejo, a todos los liberaron horas más tarde, y los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas.

Algunos vecinos de los alrededores del panteón, que se ubica en la Avenida Cementerio, Colonia Lerdo de Tejada, al oriente de la cabecera municipal, fueron los que alertaron a las autoridades de lo que estaba ocurriendo, por lo que acudieron efectivos de la policía.

Una vez en el capo santo, los elementos de Seguridad Publica de Montemorelos interceptaron a los mariachis, quienes estaban en dos autos y un par de camionetas, según trascendió.

En el lugar se iba a sepultar a una persona fallecida, por lo que los músicos fueron contratados como parte del cortejo para estar en la ceremonia.

Las autoridades, se estableció, permitieron que se terminara con el cortejo, para luego tanto algunos asistentes (tres personas que contrataron a los músicos) así como los mariachis, proceder a su detención por faltas administrativas.

Ante la contingencia, están prohibidos este tipo de eventos y estaban fuera del horario habitual, sin que se estableciera cómo es que habían ingresado al panteón municipal, por lo que fue buscado el encargado del lugar para establecer como había ingresado el grupo de personas, ya que el panteón cuenta con barandal en la entrada principal.

El grupo de personas fue liberado horas después y según trascendió la agrupación musical es Mariachi Juvenil Continental Apodaca.

En diversas patrullas de la corporación, los detenidos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes, en donde se determinó su situación jurídica.

A los vecinos del área se les hizo extraño que hubiera personas en el cementerio en horas de la madrugada, por eso dieron aviso a las autoridades y arribaron los efectivos de la policía municipal, que se percataron del cortejo que se realizaba.



« El Porvenir »