banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a ladrones de autos en Colonia Mitras Norte

Arrestan a ladrones de autos en Colonia Mitras Norte


Publicación:12-04-2021
++--

Las personas arrestadas son dos hombres y una mujer, interceptados la noche de ayer por efectivos de Servicios de Seguridad e Inteligencia

Monterrey N.L.-Después de una persecución, una banda de presuntos ladrones de autos fue detenida por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Avenida Gonzalitos, Colonia Mitras Norte.

Las personas arrestadas son dos hombres y una mujer, interceptados la noche de ayer por efectivos de Servicios de Seguridad e Inteligencia (S.S.I.) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ante las autoridades los presuntos se identificaro como Orlando “N” de 20 años de edad, conductor del auto y quien portaba un arma de fuego en la cintura, así como una mujer llamada Guadalupe “N” de 23, y Ángel, de 29.

Elementos de la policía realizaban labores de prevención y vigilancia, momento en que recibieron un reporte de la central de radio que alertaba sobre el robo con violencia de un vehículo Nissan Versa en color blanco, en el Barrio Santa Isabel, Ciudad Solidaridad, al poniente del municipio de Monterrey.

Al circular sobre la calle Miguel Nieto en su cruce con la Avenida Colón, en el centro de la ciudad, los efectivos visualizaron el auto con las mismas características del que habían reportado.

La policía estaba por darle alcance al auto, pero el conductor se dio cuenta de la presencia policiaca, dió un cerrón a los elementos y aceleró, iniciándose su persecución.

Ante esto, mientras daban seguimiento a los presuntos delincuentes, se verificaron las placas de circulación del vehículo con la central de radio, donde se confirmó que se trataba del mismo auto robado.

En la avenida Simón Bolívar y Ruiz Cortines, la policía pidió detener su marcha al conductor, pero estos volvieron a darles un cerrón, golpeando la unidad para luego darse a la fuga hacia la Avenida Gonzalitos.

Los presuntos volvieron a pegarle con su auto a la patrulla  en la Avenida Gonzalitos para tratar de evitar el arresto, lo que hizo que Orlando "N" perdiera el control del vehículo y se impactaron en el muro de contención.

La policía se acerca con los sospechosos y tras asegurarse de que los tripulantes se encontraban bien luego del accidente, procedieron con su revisión y aseguramiento.

El arma y el vehículo quedaron asegurados, mientras que los  detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Se presumen que los detenidos han cometido otros robos con violencia de vehículos,  por lo que son investigados.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »