banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Arrestan a homicida en Santa Catarina

Arrestan a homicida en Santa Catarina


Publicación:22-05-2022
++--

Al parecer el agresor se encontraba intoxicado al momento de los hechos

El presunto responsable de la muerte de un joven, a quien acuchilló en repetidas ocasiones el mes pasado de enero en Santa Catarina, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Al parecer el agresor se encontraba intoxicado al momento de los hechos, para luego darse a la fuga, hasta que las autoridades lograron ubicarlo.

Como Javier Alberto, de 23 años de edad, fue identificado el presunto, arrestado ayer mediante orden de aprehensión en calle Virgilio Cárdenas entre Alfonso Martínez Domínguez y Géminis, Colonia Enrique Rangel, en Santa Catarina

Una vez que le ejecutaron al joven orden de aprehensión por homicidio calificado, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

El señalado es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Jaime Eduardo, quien contaba con 28 años de edad.

Los hechos fueron el domingo 23 de enero, en la calle Loma Azul en su cruce con Lomas de San Gerónimo, Colonia Arboledas de las Mitras en Santa Catarina, siendo el lugar de hallazgo del occiso en la calle Marruecos, en el mismo sector.

En las indagatorias se estableció que la víctima se encontraba en casa de un amigo en una reunión, tomando bebidas embriagantes en la Colonia Lomas de la Fama, momentos después el investigado empieza a consumir clonazepam, y se comienza a poner muy agresivo, por lo cual deciden irse a otro lado para seguir conviviendo, ya que no querían tener problemas.

Momentos después el investigado se va en contra de la víctima, tirándole un golpe con su mano, y entre varios presentes intentaron detenerlo, pero no pudieron, observando que el presunto saca un cuchillo que traía en su short y con el cuchillo lesiona a Jaime Eduardo a la altura de la espalda, por lo cual al ver que sangraba, la víctima se va corriendo y el investigado comienza a perseguirlo.

En un poste que se localiza en el cruce de la calle Loma azul y calle San Jerónimo, el investigado comienza a lesionar a la persona en dos ocasiones más, dejándolo gravemente herido en el lugar, para después huir con rumbo desconocido y al llegar los cuerpos de auxilio, confirman que la víctima ya no contaba con signos de vida. 

El joven, según la autopsia que se le hizo en el Semefo del Hospital Universitario, murió a consecuencia de heridas punzocortantes penetrantes en tórax y cuello.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »