banner edicion impresa

Justicia Muertes


Arrestan a homicida en Galeana

Arrestan a homicida en Galeana


Publicación:13-09-2021
++--

La persona arrestada es Fructuoso, de 75 años de edad, a quien elementos de la ministerial le ejecutaron orden de aprehensión.

Monterrey N.L.- Un hombre que el viernes pasado privó de la vida a un amigo al cual había invitado a su domicilio para ingerir bebidas embriagantes en el municipio de Galeana, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La persona arrestada es Fructuoso, de 75 años de edad, a quien elementos de la ministerial le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El arresto del hombre se realizó el domingo en la calle G.O. Salazar entre 15 de Mayo y Galeana, en la zona centro de Galeana.

En una patrulla el detenido fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca.

Fructuoso es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Estanislao, de 53 años, en hechos registrados el viernes pasado, aproximadamente a las 12:04 horas, en calle sin nombre en el domicilio marcado con una Placa metálica con la leyenda 19, El Ejido Potrero Prieto de Abajo, en el municipio de Galeana.

En las indagatorias se señala que la víctima se encontraba en compañía de su hermano en una tienda de abarrotes, a donde acudieron para la compra de víveres, y momentos después llega el investigado, el cual invita a la víctima a su domicilio para convivir e ingerir bebidas alcohólicas.

Una vez en la casa del investigado, ya que se conocían desde años atrás, y al estar conviviendo el investigado comienza a portarse de manera agresiva con el occio, por lo cual comienzan a forcejear, sacando el investigado un arma blanca y con la cual logra herirlo en diversas ocasiones, dejándolo sin vida en el interior de su domicilio.

Después de los hechos, y tras levantarse el parte correspondiente, el cadáver es llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, en la cual se determinó como causa de la muerte lesiones penetrantes a cuello y tórax secundarias a trayecto de heridas por objeto punzo contante.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »