banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a homicida en Escobedo

Arrestan a homicida en Escobedo


Publicación:17-02-2022
++--

El presunto es considerado probable responsable de la agresión a una pareja que dejó un muerto, el fin de semana pasado en Ciénega de Flores

El presunto responsable de la muerte de un joven y lesiones a una mujer que lo acompañaba, el pasado sábado en el municipio de Ciénega de Flores, fueron detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Escobedo.

La detención del presunto, Jairo Karim, de 23 años de edad, se realizó ayer en la Avenida Las Torres y De las Industrias, Colonia Parque Industrial Escobedo, donde le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa.

El investigado es señalado como presunto responsable de la muerte de José Pablo, de 30 años de edad, y Evelin, de 29.

La agresión se registró la noche del pasado sábado, alrededor de las 23:28 horas, en la calle Villa Mercedes en su cruce con Calle Villa de Cura, Fraccionamiento Villas de Alcalá, el municipio de Ciénega de Flores.

El ahora detenido, según las indagatorias, estaba en su domicilio consumiendo drogas en compañía de otro sujeto más, actualmente prófugo, momento en que deciden salir del lugar para trasladar al amigo a su casa, por lo que abordan un vehículo.

Al ir circulando por la  Carretera a Zuazua, Jairo Karim da un cerrón con su vehículo al vehículo que era conducido por el occiso, el cual era acompañado por la ahora lesionada, escuchando un golpe, observando que se estrella el vidrio delantero del vehículo, mismo que resultara estrellado por una llave tipo perica que aventara el sujeto actualmente prófugo.

José Pablo siguió al investigado en su vehículo, por lo que al llegar al cruce de las calles  Villa Mercedes y Villa de Cura del Fraccionamiento Villas de Alcalá observaran que el vehículo Chrysler en color blanco estaba estacionado a unos metros de la esquina, observando que el presunto estaba parado a un lado del vehículo, portaba un arma de fuego larga, misma que le fuera entregada por el sujeto actualmente prófugo,  y con la cual Jairo Karim comenzara a realizar detonaciones de arma de fuego en su contra, resultando las victimas lesionadas.

Una vez que llegaron los paramédicos, se percataron de que el herido ya no presentaba signos vitales, mientras que la joven tenía diferentes heridas, por lo que es trasladada a un hospital.

El arrestado, tras ser interceptado, es trasladado e internando en el Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »