Justicia Más Justicia


Arrestan a hombre y le encuentran arma y cartuchos

Arrestan a hombre y le encuentran arma y cartuchos


Publicación:28-01-2021
++--

La detención de Rodolfo M., de 26 años, se registró aproximadamente a las 00:20 horas, en la Avenida Constitución, entre Churubusco y Colón

Monterrey N.L.- En el momento en que un conductor circulaba en una camioneta con las llantas ponchadas, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego que al revisarlo se le encontrara un arma de fuego con ocho cartuchos hábiles, esta madrugada en la Colonia Fierro.

La detención de Rodolfo M., de 26 años, se registró aproximadamente a las 00:20 horas, en la Avenida Constitución, entre Churubusco y Colón, luego de que se puso agresivo con los efectivos, quienes lo sometieron a una revisión y le encontraron la pistola, así como diversos cartuchos hábiles.

Los elementos de la Policías de Monterrey al estar realizando labores de prevención y vigilancia, observan una camioneta Ford Ranger, en color blanco y placas RK-07-689, circulando con dos llantas ponchadas.

Ante esto los oficiales le marcan el alto al conductor para ofrecerle apoyo al joven ante las condiciones de los neumáticos. 

El presunto dijo a los elementos que se dañaron las llantas al hacer el contacto la banqueta al circular por dicha arteria, pero que no necesitaba ayuda de nadie.

En ese momento los oficiales le detectan aliento alcohólico al conductor, y es cuando la persona se molesta y empuja al elemento policiaco, quien cae al suelo, ocasionándole daños al pantalón del uniforme. 

imagen-cuerpo

Ante dicha actitud agresiva del conductor, los elementos municipales proceden con la detención y al realizar una revisión al interior de la camioneta, observan que hay un arma de fuego Calibre .22, con ocho cartuchos hábiles.

La policía además encuentra en un portavasos, que hay otro cargador abastecido con nueve cartuchos hábiles.

Cabe mencionar que la camioneta fue asegurada por las autoridades para las indagatorias de rigor, y es retirada del lugar en una grúa.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Más tarde en una grúa en retirada la camioneta que manejaba la persona y llevaba al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »