banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a hombre por robo en plantel educativo

Arrestan a hombre por robo en plantel educativo


Publicación:03-08-2021
++--

El presunto llevaba diversos aparatos eléctricos y artículos escolares, cuando fue sorprendido por los efectivos de la policía municipal.

Monterrey N.L.- Luego ingresar a un plantel educativo de donde sustrajo diversos objetos de valor, un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, esta mañana en la Colonia Juan de Arco.

El presunto llevaba diversos aparatos eléctricos y artículos escolares, cuando fue sorprendido por los efectivos de la policía municipal.

La detención de Edson Romario E., de 19 años de edad, ser registró a las 08:00 horas en el cruce de París, entre Chinón y Diego Díaz de Berlanga, al oriente de la ciudad.

Los elementos de la policía de Monterrey realizaban labores de prevención cuando les reportaron de la corporación que había una persona en el interior de la Escuela Secundaria número 12, “Gabino Barreda”, y solicitaban su presencia.

Oficiales llegaron de inmediato al lugar, entrevistándose con el subdirector del plantel, quien les informó que en el interior del plantel había una persona, por lo que pedía que ingresaran a investigar que sucedía.

Ante la denuncia los oficiales entraron al inmueble y observaron que el presunto salía corriendo de la dirección, deteniéndolo al instante.

Al realizar las indagatorias sobre lo que hacía en el interior del centro escolar, los policías encontraron en el patio bocinas, extensiones, un micrófono, sillas secretariales, productos de limpieza y escolares, que pretendía robarse.

imagen-cuerpo

La persona ya tenía los diferentes productos listos para llevárselos en una mochila, y según las estimaciones del denunciante, el monto de lo que pretendía llevarse el joven era superior a los 22 mil pesos.

Edson Romario ingresó a la escuela brincándose la malla ciclónica, para posteriormente dirigirse al área de la dirección, de donde sustrajo todos los artículos.

Las autoridades realizan las investigaciones si el presunto ha cometido otros robos en este sector de la ciudad, tanto en alguna escuela o comercio.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »