banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a hombre por robo en escuela primaria

Arrestan a hombre por robo en escuela primaria


Publicación:23-07-2021
++--

Los hechos se registraron en la “Escuela Primaria Morones Prieto”, ubicada en David Berlanga y Francisco Beltrán, en el sector antes señalado.

Monterrey N.L.- Antes de huir de la escuela primaria de donde se robó el cobre del aire acondicionado, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, esta mañana en la Colonia Nuevo Madero.

Los hechos se registraron en la “Escuela Primaria Morones Prieto”, ubicada en David Berlanga y Francisco Beltrán, en el sector antes señalado.

La detención del presunto, Osvaldo Ezequiel G., de 29 años de edad, se realizó a las 07:20 horas, luego de que iba saliendo de dicho plantel educativo con el producto del robo.     

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en la zona cuando observan a un hombre en el interior de la escuela, por lo que se aproximan de inmediato.

El presunto al ver la presencia de la unidad policiaca brinca la barda sobre la calle David Berlanga con el producto del robo, siendo un tubo de cobre, un aparato de energía de electricidad, además de un rollo de cobre.

Los oficiales de la corporación municipal procedieron a seguir al sospechoso y le dan alcance metros más adelante.

 Al proceder a una revisión, le encuentran a la persona entre su ropa varios pedazos de cobre, que presuntamente se robó de los aparatos del aire acondicionado de la escuela, donde además realizó diversos daños para poder ingresar y llevarse lo antes señalado.    

Las autoridades además investigan al ahora detenido, ya que es sospechoso de haber cometido otros robos casa habitación e instituciones públicas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Se espera que algún representante de la escuela primaria acuda ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente contra la persona señalada.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »