banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a hombre por muerte de niño en Salinas Victoria

Arrestan a hombre por muerte de niño en Salinas Victoria


Publicación:13-04-2021
++--

Los efectivos de la policía arrestaron a Juan Carlos, de 29 años, mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y violencia familiar

Monterrey N.L.- Un hombre que ocasionó la muerte del hijo de 4 años de su pareja por no poder tender una cama, en el municipio de Salinas Victoria, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los efectivos de la policía arrestaron a Juan Carlos, de 29 años de edad, mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y violencia familiar.

La detención de la persona se realizó el día de ayer, en la Avenida Las Torres cruz con la calle Cerámica, Colonia Parque Industrial Escobedo, Escobedo.

Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión, Juan Carlos fue trasladado en una patrulla al Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca, donde quedó internado.

El detenido es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre M.V.H. de 4 años, quien falleció el sábado pasado aproximadamente a las 14:17 horas, en la Clínica Municipal de Salinas Victoria, ubicada en la zona centro de esa localidad.

Desde principios del mes de marzo del 2021, Juan Carlos habitaba  en unión libre junto a la madre del fallecido y otro menor, H. J. V. H. de 5, en el domicilio ubicado en la calle La Maestranza,  Edificio E, de la Colonia Los Pilares, Salinas Victoria.

En las investigaciones se determinó que el presunto ejercía violencia física reiterada en contra de la afectada, a los menores los golpeaba cuando estos no hacían las cosas como quería, incluso cuando defendían a su mamá de los golpes que le daba.

Una de las agresiones se registró el pasado 6 de abril aproximadamente a las 20:00 horas, cuando al encontrarse el hombre en el domicilio, golpeara al menor M.V. H. porque no quería comer y  traía las "chanclas"  mal puestas, así como agrediera físicamente a la madre al momento en que esta defendiera a su hijo.

El pasado sábado, entre las 06:40 horas y las 12:30 horas, al encontrarse el investigado en el interior del referido domicilio en compañía únicamente de los niños, obligó a los menores a realizar actos de limpieza.

En el caso del niño M.V.H., el detenido le ordenó tender la cama, donde al no poder hacerlo, tomó al menor para llevarlo a una de las habitaciones y lo agredió físicamente, lo que le provocara lesiones que le ocasionaron su muerte.

En la autopsia que se le hizo al menor en el Servicio Médico  Forense del Hospital Universitario, se determinó que falleció por una contusión profunda de tórax y abdomen.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »