banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a hombre por asaltar a hermanos

Arrestan a hombre por asaltar a hermanos


Publicación:17-10-2021
++--

Los asaltantes eran dos, pero uno logró darse a la fuga, el detenido portaba una réplica de arma de fuego.

Luego de asaltar con una réplica de arma de fuego a dos hermanos en calles de la Colonia Las Sabinas, uno de los presuntos responsables fue detenido este domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

Después del asalto, registrado alrededor de las 07:50 horas, los afectados pidieron la ayuda de elementos de la policía municipal que pasaban por el área y quienes posteriormente arrestaron a uno de los asaltantes.

Pedro “A”, de 30 años de edad, es la persona detenida como presunto responsable del delito de robo con violencia, su cómplice logró darse a la fuga.

El arresto del hombre se realizó en el cruce de las calles Monte Albán y Tula, en el sector antes señalado.

Los oficiales durante su recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Plutarco Elías Calles y Tula, en la colonia Las Sabinas, fueron interceptados por el afectado quien les indicó que las dos personas que iban corriendo metros más adelante los acababan de asaltar.

El personal de la policía le dio alcance a uno de los sospechosos y al hacerle una inspección le localizaron una pistola escuadra al parecer réplica. 

La persona afectada reconoció al presunto como quien minutos antes, con su cómplice, los amenazó con una pistola a él y a su hermano y les quitó dos celulares y sus carteras con 8 mil 200 pesos en efectivo.  

Los policías obtuvieron las características del cómplice que se llevó las pertenencias y lo estuvieron buscando en la zona, sin que pudieran ubicarlo en los recorridos que estuvieron realizando por el sector.

Las personas asaltadas son dos hermanos de 40 y 19 años de edad, que acudieron a interponer la denuncia correspondiente más tarde ante el Agente del Ministerio Público.

Se presume que el detenido y el prófugo han cometido más asaltas en el área en donde fueron detenidos, por lo que se realizarán las investigaciones.

El producto del robo que se pudo recuperar, quedó a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.



« El Porvenir/Gilberto López Betancourt »