banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Arrestan a hombre por agredir a mujer en Apodaca

Arrestan a hombre por agredir a mujer en Apodaca


Publicación:08-03-2021
++--

La afectada le señaló a un hombre que caminaba por el parque como quien la acaba de agredir con la aparente intención de consumar un abuso sexual

Monterrey N.L.- Tras presuntamente intentar agredir a una mujer en un parque público, donde la derribó, una hombre fue arrestado por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, en la Colonia Pueblo Nuevo.

El presunto le hizo tocamientos a la afectada, ya que en ese momento cerca del lugar pasaron los efectivos municipales, a los que les pidió ayuda.

Los hechos se registraron la noche del sábado, alrededor de las 22:10 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban en una unidad policial un recorrido de vigilancia.

En el momento de circular los efectivos por la calle Río Nilo a la altura de Río Usumacinta, donde se ubica un Parque Lineal, en la Colonia Pueblo Nuevo, una mujer, de 20 años de edad, les hizo señas con las manos para solicitar auxilio.

La afectada le señaló a un hombre que caminaba por el parque como quien la acaba de agredir con la aparente intención de consumar un abuso sexual, por lo que les solicitó que lo detuvieran.

El presunto agresor fue alcanzado por los uniformados, ante quienes se identificó como Juan, de 22 años.

De acuerdo a la denuncia de la afectada, ella caminaba por el parque para dirigirse a un domicilio y se le acercó el sospechoso quien estaba sentado en una de las bancas para preguntarle si venía sola, ignorando lo que le decía y no le respondió nada.

El hombre abrazó a la persona y la tumbó en un área donde había césped, para hacerle tocamientos en el cuerpo e intentar besarla, con la aparente intención de consumar algún abuso sexual y se le subió encima.

La afectada se defendió y empezó a forcejear con el desconocido hasta que se lo quitó de encima para huir, posteriormente solicita auxilio a los policías municipales.

Ante la denuncia en su contra, y al ser señalado directamente por la mujer, los policías procedieron con el arresto de la persona, trasladado en una patrulla ante un agente del Ministerio Público para ser investigado y sea resuelta su situación legal.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »