banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Arrestan a Guardia por amenazas con arma de fuego

Arrestan a Guardia por amenazas con arma de fuego


Publicación:18-01-2021
++--

El afectado estaba frente a la construcción observando, momento en que el presunto le dijo que se retirara y además le intimidó con un arma de fuego.

Un guardia de seguridad de una obra en construcción fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey luego de amenazar con un arma de fuego a una persona, en la Colonia Deportivo Obispado.

El afectado estaba frente a la construcción observando, momento en que el presunto le dijo que se retirara y además le intimidó con un arma de fuego.

La persona arrestada, originario de Guanajuato, se identificó ante las autoridades como  José Luis P., de 52 años de edad.

Los hechos fueron registrados ayer en la calle Mariano Matamoros, entre Rafael J. Verger y Cerro del Obispado, aproximadamente a las 11:45 horas.

Al estar realizando labores de prevención y vigilancia, oficiales de esta corporación municipal reciben el reporte sobre una persona que se encontraba con un arma de fuego, por lo que acuden al lugar.

Una vez en el sitio de los hechos, el afectado refiere a los uniformados que se encontraba cerca de una obra en construcción, lo que molestó al presunto, y con palabras altizonantes lo amenaza y le muestra un arma de fuego, exigiéndole se retirara  del lugar.

Ante esto el afectado hace el llamado a las autoridades, pidiendo el auxilio, ante el temor de ser agredido 

En la inspección que se le hizo al ahora detenido, le encuentran a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra. 

José Luis P.  es trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en dónde quedó a disposición del Ministerio Público.

El arma de fue que se le aseguró al detenido quedó a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »