banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a falsos ministeriales

Arrestan a falsos ministeriales


Publicación:24-09-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Indicaron que pertenecían a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo cual, pidieron informes a la mencionada corporación.

Monterrey N.L.- Tres personas que se hicieron pasar como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para desalojar a una familia que esta como posesionaria en una vivienda de Escobedo, fueron detenidos por las autoridades locales.

Los uniformados los abordaron para preguntar si contaban con alguna orden de desalojo del Ministerio Público, pero solo mostraron unos documentos sin validez oficial.

Además, indicaron que pertenecían a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo cual, pidieron informes a la mencionada corporación, indicando que no los tenían registrados en su nómina.

La detención afuera la vivienda ubicada en la calle Unidad Mundial y Unidad, en la colonia La Unidad.

Los ahora detenidos fueron identificados como Martha "N", de 39 años, Jorge Armando "N", de 32, y Anselmo Felipe "N", también de 32.

Quienes están domiciliados en Monterrey y el municipio de Escobedo. Presuntamente, la pareja se apoderó ilegalmente de la propiedad y se negaban a salirse.

Mencionaron que el supuesto propietario llego hablar con ellos, para indicarles que desalojaran la casa, porque la iba a ocupar.

Los afectados le indicaron que al llegar a la colonia la casa estaba abandonada, por lo cual, ellos invirtieron dinero en repararle, colocando pisos, cableado, baños, puertas, barandales, ya que lo vándalos se habían robado todo.

Por lo cual, pedían al propietario de la vivienda, que les pagara los invertido y les entregarían la casa.

Como legalmente el dueño tiene que poner una querella ante un juez, este decido contratar a las tres personas, que se hicieron pasar como agentes de la AEI.

Por supuestos medios de intimidación y amenazas, los falsos ministeriales le exigían al matrimonio que abandonara la vivienda. Al lugar llegaron los policías de Escobedo, quienes descubrieron que no eran elementos activos de la AEI, por lo cual, fueron detenidos y consignados ante el MP en turno.



« El Porvenir / Sergio Castillo »