banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a empresario por robo de más de 3 mdp a CFE

Arrestan a empresario por robo de más de 3 mdp a CFE


Publicación:18-02-2021
++--

Indicaron que recolectó el dinero de los cajeros en sus camiones, pero nunca los depositó a la cuenta de la empresa federal.

Monterrey N.L.- Un empresario dedicado al traslado de valores, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, al ser acusado de robar más de tres millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Indicaron que recolectó el dinero de los cajeros en sus camiones, pero nunca los depositó a la cuenta de la empresa federal.

La Fiscalía General de la República, informó que el empresario fue acusado del delito de abuso de confianza.

Por lo cual, un Juez de Control Federal le giró una orden de aprehensión y se solicitó por medio del MPF, que se le vinculara a proceso.

El ahora detenido fue identificado como José “X”, de 45 años de edad, quien esta domiciliado en el municipio de San Pedro.

El indiciado es propietario de una importante empresa dedicada al traslado de valores, en distintas empresas y tiendas departamentales de la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con la carpeta de investigación, José “X”, apoderado legal de la empresa dedicada al traslado de valores, retuvo ilegalmente la cantidad de tres millones 65 mil 187 pesos con 50 centavos.

Fue el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes interpusieron la denuncia en contra del empresario.

Mencionaron que habían contratado a la empresa, para que recolectara el dinero de las 15 oficinas de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Siendo más de 100 cajeros de la CFE donde se recolecta una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Mencionaron que al realizar un corte de caja, se percataron que faltaban los más de tres millones de pesos.

Saliendo a relucir que fue la empresa la que retuvo el dinero e intento robarlo.

Por tales hechos José “X” fue vinculado a proceso y se fijó un plazo de 30 días, para la investigación complementaria.



« El Porvenir / Sergio Castillo »