banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a dos por robo de alcantarillas

Arrestan a dos por robo de alcantarillas
Listos para vender

Publicación:10-01-2021
++--

Los ladrones aceptaron que venden las piezas metálicas, en negocios de compra y venta de chatarra en la zona sur de la ciudad

Monterrey, NL.-Por segunda ocasión elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, detuvieron a dos personas robando alcantarillas en el primer cuadro de la ciudad.

Los ladrones aceptaron que venden las piezas metálicas, en negocios de compra y venta de chatarra en la zona sur de la ciudad.

En esta ocasión las autoridades informaron que fueron dos los hombres, que fueron sorprendidos robar dos rejas de las alcantarillas en la Colonia Treviño.

Los presuntos responsables fueron identificados como, Francisco Rafael R, de 36 años, y Juan Manuel C, de 50 años, quienes radican en esta misma zona.

La detención se realizó en Ramón Treviño en su cruce con Manuel Doblado a las 15:00 horas, en la Colonia Treviño.

Pero el robo de las piezas metálicas se realizó en la Avenida Colón, donde estaban protegiendo las alcantarillas.

Los elementos de esta corporación regiomontana, realizaban un operativo en la zona por la queja de vecinos del sector de los robos de las rejillas de alcantarillas.

Un ciudadano que pasaba por el lugar informó a los oficiales de la Policía de Monterey, que dos masculinos que llevaban un “diablito” de madera, habían sustraído el metal de acero del drenaje pluvial, y que se dirigían al interior de la colonia.

De inmediato los uniformados municipales implementaron un operativo en el sector, ubicándolos a dos cuadras del lugar, ya que uno de ellos fue observado llevando una de las rejillas sobre el “diablito” de madera, mientras que el otro llevaba cargando sobre sus hombros otra rejilla.

Ante esto, los dos presuntos fueron detenidos con el producto del robo, ya que no justificaron la procedencia de los objetos.   

Por segundo día consecutivo, los elementos policiacos lograron la detención de personas que se dedican al robo de tapas o rejillas de alcantarillas, que después se presume van a vender a negocios de chatarra.

Las autoridades realizan las investigaciones de los dos masculinos, para establecer si han cometido robos similares en algunas otras avenidas del centro de la ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.  



« El Porvenir »