banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a dos en auto utilizado en 12 asaltos

Arrestan a dos en auto utilizado en 12 asaltos


Publicación:10-04-2022
++--

Los detenidos viajaban en un auto que ha sido reportado en diversos atracos

Dos presuntos integrantes de una banda de ladrones que ha cometido al menos 12 asaltos a tiendas de conveniencia en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez, fueron arrestados ayer en el centro de la ciudad.

Los detenidos viajaban en un auto que ha sido reportado en diversos atracos, además les encontraron ocho envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Las autoridades presumen que los arrestados forman parte de una banda que utilizando un tubo se dedican a cometer hechos delictivos en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.                 

Los detenidos se identificaron ante la policía municipal como Iván C., y César M., ambos de 31 años de edad, quienes circulaban a bordo de un vehículo Seat Ibiza, con placas VDW 260 A, del estado de San Luis Potosí.

  Elementos del área de la Policía Metropolitana de Investigación de Monterrey efectuaron la detención alrededor de las 12:45 horas, en el cruce de las calles Juan Méndez y Treviño.      

El vehículo señalado tenía reporte de que ha sido utilizado en los robos con violencia a tiendas de conveniencia.  

Uno de los últimos atracos lo realizaron fue el pasado viernes, en la Colonia Buenos Aires, donde se utilizó el mismo modo de operar ya mencionado, se bajan del vehículo blanco y con un tubo amenazan al empleado para despojarlos de dinero en efectivo y mercancía.         

Al momento de la detención, a cada uno de los señalados les encontraron tres envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, mientras que en el interior del automóvil otros dos envoltorios del mismo tipo de enervantes, así como un tubo con el que realizaban los atracos.     

La policía no descarta que se trata de una banda que se dedica a realizar este tipo de robos con violencia a negocios, por lo que ya son investigados por las autoridades.        

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el auto en que viajaban lo aseguraron.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »