Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a curandero por abuso a menor

Arrestan a curandero por abuso a menor


Publicación:02-07-2021
++--

Las autoridades además presumen que el presunto, César Alejandro, de 37 años de edad, podría estar relacionado en otros hechos similares.

Monterrey N.L.- Un curandero que presuntamente abusó de una niña de 13 años de edad, a quien su mamá había llevado para que le realizaran una limpia, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las autoridades además presumen que el presunto, César Alejandro, de 37 años de edad, podría estar relacionado en otros hechos similares, por lo que se hizo un exhorto para que las personas que hayan sido víctimas realicen la denuncia correspondiente.

Elementos de la ministerial notificaron este viernes de una orden de aprehensión al señalado por los delitos abuso sexual y corrupción de menor, en el Penal de Apodaca, donde ya se encontraba recluido.

Los hechos se registraron el pasado 28 de noviembre, cuando la menor fue llevada por su madre con el curandero a un domicilio en el municipio de San Nicolás de los Garza, con el fin de que le hiciera una limpia, de él sabía que se llamaba “Martín”, de aproximadamente 40 años de edad.

Una vez en el lugar, el curandero le dijo a la madre de familia que la niña se iba a quedar en el lugar, y que ella fuera a traerle los limones, por lo que salió a su vehículo.

Después de al menos ocho minutos, la mujer regresó a la casa del ahora detenido, pero no pudo entrar, ya que estaba cerrada, por lo que tuvo que gritó qué pasaba.

César Alejandro le dijo a la denunciante que lo esperara un momento, que ahorita le abría, entonces tardó un aproximado de cinco minutos más, cuando abre la puerta, ella ve que su hija parada, llorando, y aunque le cuestionó qué sucedía, rápidamente el investigado le señaló que la niña estaba asustada por la limpia que le había hecho.

La menor no dejó de llorar, sólo agachaba la cabeza, para después llevársela su mamá, pasaron días y ella lloraba, hasta que el día miércoles 2 de diciembre de 2020 volvieron acudir al domicilio de la persona para otra limpia a su hija, es cuando al llegar al lugar se percatan que no estaba. 

Algunos vecinos les señalaron que el lunes y martes el curandero sacó las pertenencias de la casa, en ese momento la menor le dijo a su madre que el primer día que la había llevado a la limpia, el señor le hizo tocamientos y acciones de índole sexual, no le había comentado nada porque él la había amenazado de que si le decía algo les iba a ir muy mal porque el hacía cosas.



« El Porvenir / Gilberto López »