banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a coreano por “grafitear” sitios públicos

Arrestan a coreano por “grafitear” sitios públicos
Lo detienen por protestar con pintas

Publicación:06-06-2020
++--

Los dos hombres estaban realizando pintas en un puente peatonal, en el sur de Monterrey

Monterrey, NL.- Un ciudadano coreano que se unió a las protestas mundiales por la muerte del afroamericano George Floyd , fue arrestado por realizar pintas en la ciudad de Monterrey.

El oriental también estaba manifestando su apoyo a la familia del mexicano Giovani, quien fue asesinado por policías en el estado de Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que el hombre originario de Corea del Sur, era acompañado por un menor, que también fue detenido por causar daños en propiedad ajena.

Se informó que los detenidos son el asiático Suhyeon H., de 19 años, y Aldo, de 17, quienes tienen su domicilio en esta ciudad.

Al momento de los hechos, los acusados se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, el cual quedó asegurado por la Policía de Monterrey.

Los policías mencionaron que estaban realizando un recorrido de rutina, cuando se toparon con los dos hombres que estaban realizando pintas en un puente peatonal, en el sur de Monterrey.

Los detenidos escribían con aerosol en el puente, como protesta por el caso de Giovani, detenido hace días en Guadalajara por no traer tapabocas y regresado muerto a sus familiares.

Así como el mundialmente famoso George Floyd, que provocó movilización en varios países de Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, sus manifestaciones no fueron validas por los policías regios, quienes decidieron detenerlos.

La movilización policiaca se registró a las 02:50 horas, en un puente peatonal en la Avenida Revolución y Plan de Guadalupe, en la Colonia Contry.

Al verse sorprendidos bajaron para intentar escapar en el vehículo que estaba estacionado.

Los oficiales los coparon por los dos extremos del puente y evitaron que huyeran.

Los uniformados hallaron a los detenidos dos aerosoles de color rojo, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »