banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Arrestan a cinco con droga y arma de fuego

Arrestan a cinco con droga y arma de fuego
Los presuntos

Publicación:29-05-2021
++--

Los implicados al verse sorprendidos intentaron evitar su detención, al indicar a los uniformados que un líder criminal hablaría con ellos

Escobedo, NL.-En posesión de droga y un arma de fuego, cinco integrantes de una célula del crimen organizado fueron detenidos por oficiales de la Policía de Escobedo, en la Colonia Palmiras Residencial.

Los implicados al verse sorprendidos intentaron evitar su detención, al indicar a los uniformados que un líder criminal hablaría con ellos.

A los delincuentes se les encontraron entre sus pertenencias una pipa con residuos al parecer de “cristal”, dos envoltorios de esta sustancia y un arma de fuego corta.

Los ahora detenidos fueron identificados como, Josué “N”, Pedro “N”, Erik “N”, José Guadalupe “N”, y Misael “N”, quienes tienen entre 25 a 27 años de edad.

Las autoridades mencionaron que dichas personas cuentan con antecedentes penales por diversos delitos.

La captura se registró cuando los ahora detenidos, circulaban de forma sospechosa en un auto Vento blanco por la Avenida Palmiras y Pedreras, en la Colonia Palmiras, en Escobedo.

Al conductor se le pidió detener la marcha para una revisión de rutina al automóvil modelo 2018, que portaba las placas de circulación RSP406A.

Josué “N”, de 27 años de edad, quien dijo residir en Monterrey, se ostentó como líder del grupo de amigos que presuntamente forman parte de una célula delictiva.

A los cinco hombres quienes residen en Monterrey, Santiago, Escobedo y Apodaca, se les llevó a cabo una inspección en sus pertenencias.

Durante la revisión, los ahora inculpados no dejaban de mencionar que eran integrantes de un importante cártel, por lo que se procedió a revisar también el vehículo.

A los jóvenes se les encontró una pipa con residuos de la droga conocida como “cristal” y dos envoltorios plásticos son sustancia sólida parecida al referido alcaloide.

En la parte trasera del automóvil, abajo de la bocina se localizó un arma de fuego corta gris, por lo que se procedió a su arresto.

Los jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para darle seguimiento a la investigación.



« El Porvenir »