banner edicion impresa

Justicia Muertes


Arrestan a asesino en Juárez NL

Arrestan a asesino en Juárez NL


Publicación:06-01-2021
++--

La detención de la persona se realizó el sábado pasado, en la Colonia Fuente de Piedra, en Benito Juárez.

Monterrey N.L.- En el momento en que habría un costal de yeso que utilizaría para cubrir los restos de una persona a la cual asesinó y descuartizó, un hombre fue detenido en el municipio de Juárez por elementos de la policía municipal.

La detención  de la persona se realizó el sábado pasado, en la Colonia Fuente de Piedra, en Benito Juárez.

El presunto, Gerardo "N", de 25 años de edad, quien entre el viernes y sábado de la semana pasada privó de la vida a una persona que aún no es identificada.

Después del homicidio el presunto desmembró el cuerpo, una parte la metió en una bolsa plástico, una extremidad superior la quemó, todo en la misma vivienda donde fueron los hechos, y la cabeza del occiso la dejó en una casa contigua donde la ocultó.

El sábado pasado aproximadamente a las 09:55 horas, Gerardo "N" es  detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito de Juárez, en el momento en que se encontraba abriendo un costal de yeso con el cual pretendía cubrir  y ocultar los restos humanos ubicados.

El personal de la policía  observa  que el investigado tenía sangre en sus ropas y calzado, por lo cual proceden a realizar su detención e inmediata disposición ante la autoridad correspondiente.

Gerardo tuvo ayer su Audiencia de Control por homicidio calificado y delitos vinculados con la desaparición forzada de personas, en la Sala 7 Palacio de Justicia Monterrey.

El arrestado es vinculado a proceso por los delitos señalados, se le impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de un mes para cierre de investigación.

Dentro de las indagatorias de las autoridades, se estableció que el arrestado, en el lapso comprendido entre las  22:00 horas del día 2 de enero y las 09:52 horas del día 3 de enero de 2021, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Ópalo, de la colonia Fuente de Piedra, en Juárez, privó de la vida a un hombre aún no identificado.

Gerardo desmembró el cuerpo del occiso con objetos cortantes, para luego introducir algunas de las partes en una bolsa de plástico, la cual colocó en el interior de dicha vivienda.

Así mismo el arrestado  calcinó en la casa una de las extremidades superiores y ocultó la región cefálica en una vivienda contigua, siendo sorprendido el investigado aproximadamente a las 09:55 horas del día 3 de enero de 2021 por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito de Juárez.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »