banner edicion impresa

Justicia Muertes


Arrestan a asesino de mujer embarazada

Arrestan a asesino de mujer embarazada


Publicación:03-11-2021
++--

La víctima tenía 8 meses de embarazo al ser secuestrada y asesinada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención del tercer implicado en el secuestro y crimen de la joven Mónica Segura Temich, asesinada en el municipio de Juárez, para sustraerle a su bebita.

Hasta el momento son tres las personas detenidas, entre ellas una mujer considerada la autora intelectual del trágico crimen.

La Fiscalía General de Justicia, dio a conocer, que después de varios meses pudieron ubicar y detener al cómplice.

El ahora detenido fue identificado como Dante "N" de 50 años, quien fue detenida en una quinta campestre donde estaba oculto.

El sujeto es considerado responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de Mónica y la recién nacida.

Dante "N" fue capturado en calles de la Colonia El Sabinal, en el municipio de Juárez, siendo trasladado a un Centro de Reinserción Social del Estado.

Mónica desapareció el pasado primero de junio, cuando salió de su hogar en el municipio de Escobedo, para encontrarse con una mujer que supuestamente le donaría ropa para su bebé.

La víctima tenía 8 meses de embarazo al ser secuestrada y asesinada.

Según los reportes, July Salas, de 33, y su esposo Marco planearon la desaparición de la Mónica para sustraerle y robar a su pequeño del vientre.

Los hechos más sanguinarios ocurrieron en la veterinaria “The Dog House, estancia Canina”, ubicada en la colonia Valle de Vaquerías, en Juárez, donde uno de los detenidos, siendo el Veterinario Marcos, operó a Mónica y le arrancó al bebé.

En el inmueble de dos plantas, Agentes Ministeriales adscritos al Centro de Operaciones

Estratégicas de la Fiscalía General encontraron una incubadora, donde presuntamente mantuvieron al menor.

Además, también le entregó la bebé a la mujer ahora procesada identificada como "July" N.

De acuerdo a las investigaciones al detenido está acusado de tener Participación directa y material, siendo la persona que le ayudó veterinario a extraer a la bebé, tirar el cuerpo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »