banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a asaltantes en Barrio Aztlán

Arrestan a asaltantes en Barrio Aztlán


Publicación:11-08-2021
++--

En el momento en que circulaban en un auto que utilizaron para cometer los asaltos, los dos hombres son interceptados por las autoridades la tarde de ayer.

Monterrey N.L.- Dos hombres que presuntamente  han cometido cerca de 30 atracos en tiendas de conveniencia en la zona metropolitana, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey en el Barrio Aztlán, al norte de la ciudad.

En el  momento en que circulaban en un auto que utilizaron para cometer los asaltos, los dos hombres son interceptados por las autoridades la tarde de ayer.

Con el apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, los efectivos municipales lograron la detención de Pedro Jair C.,de 24 años y Jesús Iván C., de 31, quienes portaban dos armas de fuego. 

 A los presuntos se les aseguró las dos armas de fuego cortas que llevaban, así como el vehículo Nissan Versa, color blanco, con placas de circulación SKW 732 A, que tiene reporte de ser utilizado en los diferentes hechos delictivos. 

Se presume que los asaltos con violencia los han cometido en la zona norte y poniente de Monterrey, así como en los municipios de García, Escobedo y San Nicolás de los Garza, por lo que son investigados por las autoridades.  

La detención se realizó a las 14:05 horas en Palmín y Canal de Aztlán, en la Colonia Barrio Aztlán.      

Personal del grupo de investigaciones de la corporación  municipal realizan la detención en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Al momento que observan el vehículo Nissan Sentra, que tiene reporte de participar en los robos con violencia, los presuntos al percatarse de la policía  muestran una actitud agresiva, lanzando golpes a los elementos policiacos, por lo que son sometidos y asegurados.         

Las personas son sometidas a una revisión y les encontraron un arma de fuego a cada uno.

Se informó que uno de los últimos asaltos con violencia lo realizaron el pasado domingo en una tienda de conveniencia que se ubica en la Colonia Central.    

Los detenidos, las armas y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »