banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Arrestan a 2 jóvenes con droga en Apodaca

Arrestan a 2 jóvenes con droga en Apodaca


Publicación:10-08-2021
++--

Cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, detectaron a los ahora detenidos.

Dos jóvenes que portaban aproximadamente 120 gramos de hierba verde, al parecer marihuana, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Apodaca.

La detención se registró cerca de las 20:00 horas de ayer en el cruce de las calles Río Grijalva y Río Elda en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca 

Cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, detectaron a los ahora detenidos, quienes tomaron una actitud evasiva al notar la presencia policiaca, por lo que los abordaron.

imagen-cuerpo

Tras realizarles una revisión, uno de ellos, quien dijo llamarse Brayan “N” de 22 años de edad, le encontraron entre sus pertenencias cinco bolsas con marihuana; su compañero, que se identificó como Luis “N” de 20, portaba una bolsa de plástico que contenía el mismo enervante.

Ambos ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente por la posesión de la droga.

GARCÍA

Un presunto narcomenudista fue detenido por elementos de Seguridad Pública de García, quienes le aseguraron diversos envoltorios con droga y un arma de fuego.

El arresto del hombre se registró la tarde del lunes, aproximadamente a las 18:18 horas en la calle Villa Jerez, Fraccionamiento Villa Azul, municipio de García.

Como Carlos R., de 47 años de edad, se identificó el presunto, quien viajaba en un vehículo Chevrolet Camaro color blanco.

En su patrullaje de rutina, los elementos de la policía municipal vieron a un conductor que manejaba a exceso de velocidad, se pasó un señalamiento de alto y estuvo a punto de atropellar a una mujer, así como a ocasionar un choque en la Avenida Villa Azul.

Aunque se le marcó el alto al conductor, la persona hizo caso omiso, por lo que fueron en su persecución por algunas cuadras hasta que lograron interceptarlo.

Una vez que la policía interceptó al hombre en la Avenida Villa Azul,lo sometieron a una revisión de rutina en la que le encontraron 35 bolsitas con una sustancia sólida y cristalina con características propias al “cristal”, que portaba en una mochila tipo cangurera.

En la revisión que se hizo del vehículo, lo elementos de la policía encontraron un arma de fuego con cuatro cartuchos hábiles.

La persona quedó arrestada por narcomenudeo y portación de arma de fuego, y lo trasladaron en una patrulla ante un Agente del Ministerio Público.

En cuanto al vehículo en que viajaba la persona, quedó asegurado y lo llevaron en grúa al corralón correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »