Justicia Más Justicia


Arresta policía a “grafiteros”

Arresta policía a “grafiteros”
Los presuntos

Publicación:29-05-2021
++--

Los oficiales se dieron cuenta que los presuntos dañaban tanto la fachada como el interior de la casa, por lo que de forma inmediata procedieron a detenerlos

Monterrey, NL.-En el momento que realizaban pintas (grafiti) en un domicilio, cuatro hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, en la Colonia Cumbres 1er Sector, la madrugada de ayer al poniente de la ciudad.

Los presuntos fueron identificados como, Héctor Rodolfo R., de 27 años; Luis Ángel M., de 30; David P., de 30, y Víctor M., de 24.

El arresto del grupo de personas se realizó en la calle 8ª Avenida, entre Paseo de los Leones y 7ª Avenida, aproximadamente a las 01:45 horas.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cundo observaron que en una casa deshabitada había cuatro personas en el interior y realizando pintas de grafiti.

Los oficiales se dieron cuenta que los presuntos dañaban tanto la fachada como el interior de la casa, por lo que de forma inmediata procedieron a detenerlos.

Tras capturar a las personas, les encontraron en su poder 16 botes de aerosol de diferentes colores, así como mochilas donde los portaban.

Al parecer el domicilio se encuentra deshabitado, por lo que los jóvenes pensaron que nadie se daría cuenta de las pintas que realizaban, cuando pasaron los efectivos de la policía municipal.

Cabe señalar que a estos mismos detenidos se les investiga, para verificar si han cometido daños similares en zonas aledañas al lugar de la detención.

Los presuntos fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos que resulten.

Aunque en un principio los señalados se negaban a la detención, finalmente aceptaron acompañar a los elementos de la policía.

“Los artistas” ya habían terminado algunas de sus obras en la vivienda, estaban por concluir otras cuando fueron vistos por los efectivos.

El material asegurado a los arrestados, quedó como evidencia ante la autoridad que realizará las indagatorias por los daños ocasionados en la casa abandonada, que ya presenta un deterioro evidente.



« El Porvenir »