banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrastra tren a mujer “mosca” y sobrevive

Arrastra tren a mujer “mosca” y sobrevive
Sobrevivió de milagro

Publicación:06-11-2022
++--

Tras discutir con su familia, decidió viajar gratis hacia la frontera como lo hacen los centroamericanos

Una mujer se salvó de morir de forma milagrosa, al resbalar de un vagón del ferrocarril y terminar por ser arrastrada más de 100 metros, en un tramo ferroviario del municipio de Escobedo.

La víctima mencionó que pretendía huir hacia la ciudad de Nuevo Laredo, pues su familia la había corrido de su casa por ser adicta a las sustancias prohibidas.

Protección Civil Municipal de Escobedo informó, que el reporte de los hechos se realizó la madrugada de ayer sábado en la vía a Torreón, entre las calles Balcones de Anáhuac y Celestino Gasca.

Siendo identificada la lesionada como Claudia, de 26 años, con domicilio en la Colonia Celestino Gasca, en Escobedo.

La joven mujer dijo que la noche del pasado viernes sostuvo una fuerte discusión con su familia, quienes la corrieron de su vivienda.

Explicó que comenzó a caminar sin rumbo y al pasar por las vías del ferrocarril, cerca de la Avenida Sendero, vio que estaba parado un tren carguero.

Fue en ese momento que se le ocurrió que podría viajar gratis hacia la frontera como lo hacen los centroamericanos.

Indicó que al sentir que no tenía apoyo de su familia, pensó en buscar nuevos horizontes e intentar cruzar hacia Estados Unidos.

Desafortunadamente al ir colgada en los vagones debido al movimiento perdió el equilibrio.

Según se dijo en los primeros informes, la mujer cayó desde lo alto de los vagones y en la caída pudo agarrarse de las escaleras de uno de los vagones.

Siendo arrastrada unos 100 metros, antes de salir expulsada del ferrocarril, quedando toda golpeada a un costado de las vías.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil de Escobedo y San Nicolás, quienes atendieron a la lesionada y posteriormente se procedió a su traslado al Hospital Universitario.



« El Porvenir / Sergio Castillo »