banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Arman taxistas riña campal

Arman taxistas riña campal
Lugar de los hechos.

Publicación:07-10-2021
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación para poder dar con los responsables.

Varias personas lesionadas, daños en vehículos y un intenso despliegue policiaco, fue el que se registró en el municipio de Zuazua, al reportarse una riña campal entre más de 100 taxistas que luchaban por quedarse en la base de un supermercado de reciente creación.

Aunque ya había un acuerdo entre autoridades y taxista independientes, ruleteros respaldados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), intentaron tomar posesión del lugar a la fuerza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación para poder dar con los responsables.

Pues a la llegada de las autoridades todos escaparon hacia distintas direcciones.

Los hechos fueron denunciados por los mismos clientes que acudieron al centro comercial, en donde incluso tomaron fotografías.

Se calcula que al menos cien taxistas protagonizaron una riña por la disputa de una base de taxis.

La movilización se realizó en un supermercado que se ubica en el cruce de la Carretera a Zuazua y la calle Ex Hacienda San Pedro, a la altura de la Colonia Real de Palmas.

Trascendió que en la riña participaron taxistas afiliados a la CTM e independientes.

Los cetemistas llegaron en vehículos particulares y rotulados para apoderarse de la base de taxis que está en esa zona y que es de taxistas independientes.

Esto desencadenó un enfrentamiento donde fueron utilizados palos, bates de béisbol, piedras y botellas.

Afortunadamente en esta ocasión los rijosos no utilizaron armas de fuego, pues había muchas familias saliendo del centro comercial.

Mediante videos que captaron las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, se observó que los participantes se enfrentaron a pedradas e incluso en algunos momentos utilizaron taxis para perseguir a otros conductores.

En el sitio se concentraron elementos de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Civil y Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados.




« El Porvenir »