banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arman “operativo sorpresa” en plaza

Arman “operativo sorpresa” en plaza
Buscaban piratería

Publicación:22-03-2020
++--

El dispositivo policiaco se realizó a petición de varias marcas electrónicas, que demandaron que en el sitio estaban vendiendo artículos piratas

Monterrey, NL.-

Elementos de la Fiscalía General de la República, realizaron un “operativo sorpresa” dentro de los locales comerciales que se ubican en la Plaza de la Tecnología.

Afortunadamente en ese momento el pasaje comercial estaba semivacío, pues las ventas han bajado debido al COVID-19.

Trascendió que el dispositivo policiaco se realizó a petición de varias marcas electrónicas, que demandaron que en el sitio estaban vendiendo artículos piratas.

Principalmente software de empresas como Microsoft Visual Studio, Net, Eclipse, Netbeans, WebDevStudio, Dev C, Blocks, Lazarus, KDevelop y Xcode, entre otros.

Según los informes, cerca del 49% de los programas que se utilizan en empresas y hogares en México es ilegal.

El operativo se realizó en el interior de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el cruce de Morelos y Juárez, en el primer cuadro de la ciudad.

Unos 15 empleados fueron desalojados, mientras que los agentes procedieron a ingresar al interior del negocio de más de 120 metros cuadrados.

El operativo correspondió a una carpeta de investigación abierta previamente.

En el operativo participaron unos 40 elementos, entre personal de la FGR y elementos de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona.

Durante el cateo, se observó que los agentes ingresaron con al menos dos mazos, lo que generó la sorpresa de unos 20 locatarios que se reunieron afuera del recinto.

Mencionaron que los agentes acudieron a varios locales, que en ese momento estaba cerrados al público.

Las labores del personal policiaco fueron dirigidas por un agente del Ministerio Público, y se extendieron hasta horas de la madrugada.

Cabe mencionar que en este sitio se venden de memoria USB, bocinas, cableado, software, computadoras genéricas, videojuegos, entre otros artículos.

Esta sería la primera ocasión en que el lugar es cateado por la FGR, en los más de 20 años que tiene operando.





« El Porvenir »