banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Arman balacera en Doctor Coss

Arman balacera en Doctor Coss
Balacera.

Publicación:02-03-2021
++--

Los hechos ocasionaron un impresionante operativo que se extendió por varios municipios, hasta los límites con el estado de Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron sorprendidos por un grupo de sicarios que se trasladaban por una brecha del municipio de Doctor Coss.

Al parecer los pistoleros provenían del estado de Tamaulipas y pensaron que los soldados eran parte de un comando de un grupo delictivo que opera en esta zona.

Los hechos ocasionaron un impresionante operativo que se extendió por varios municipios, hasta los límites con el estado de Tamaulipas.

El municipio de Doctor Coss, es considerados uno de los territorios que están disputando el control los dos grupos de sicarios que operan en la zona norte del país.

En esta zona se han registrado varios enfrentamientos, donde han incinerados camionetas y ejecutado a una gran cantidad de personas.

El control de la tierra se debe a la gran cantidad de brechas que existen en las rancherías, por donde los comandos pueden trasladar armas y droga en total libertad.

Sin embargo, a raíz del secuestro de personal de Pemex se han reforzado la vigilancia en la zona.

Fue ayer martes, cuando un grupo de delincuentes atacó un convoy militar que patrullaba la zona.

Todos parece indicar que los sujetos no esperaban toparse con los soldados.

Por lo que comenzaron a dispararles con fusiles de asalto, en un intento por evitar ser detenidos.

Los elementos de la Sedena respondieron a los ataques y comenzaron a accionar sus armas, con la ventaja que estaban de frente.

Al verse superados, los sicarios que andaban en varios vehículos se dieron a la fuga.

En apoyo a los elementos acudió personal de diferentes corporaciones para rastrear a los agresores.

Las autoridades no han especificado si hubo heridos en el enfrentamiento, ya que el caso se manejó con mucho hermetismo.

La búsqueda se extendió por rancherías y brechas de los municipios de Los Herreras, en China y General Bravo, pero hasta el momento no existen informes de personas detenidas.

 




« El Porvenir »