banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Arde su camioneta y lo detienen con arma

Arde su camioneta y lo detienen con arma


Publicación:13-01-2022
++--

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas, en el cruce de la Avenida Morones Prieto y San Sebastián, en la colonia 21 de enero.

Tras protagonizar un accidente vial en el cual su camioneta se incendió y lo rescataron de la misma diversos testigos, el conductor fue detenido ya que portaba un arma de fuego, la madrugada de ayer en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas, en el cruce de la Avenida Morones Prieto y San Sebastián, en la colonia 21 de enero.

En el lugar indicado una camioneta se estrelló contra muros de concretos instalados en la Avenida Morones Prieto, con el fin de señalizar obras en construcción.

Óscar “G”, de 47 años de edad, es la persona detenida, rescatado en forma oportuna, ya que había quedado atrapado en su vehículo, mismo que se incendiaba.

Diversas personas lograron abrir la puerta del lado del conductor para proceder a sacarlo, lo pudieron en el pavimento y luego, al no poder cargarlo lo arrastraron hasta un lugar seguro, mientras que otras personas intentaron apagar el fuego.

Más tarde arribaron los elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, así como paramédicos y efectivos de rescate, quienes se hicieron cargo del herido.

Al dialogar con la persona lesionada, los elementos le observaron una pistola tipo escuadra en la cintura, al parecer calibre 9 milímetros y un cargador con 15 cartuchos hábiles, por lo que fue asegurada el arma.

El hombre quien radica en la ciudad de Dallas Texas, tras recibir atención en el lugar por las quemaduras que sufrió, lo trasladaron al Hospital Universitario con probable fractura en pie izquierdo, quedando bajo custodia en el nosocomio y a disposición del Ministerio Público por el arma de fuego que portaba.

Con el incendio la camioneta quedó totalmente calcinada, controlando el siniestro el personal de Bomberos de Nuevo León, sin que se viera afectado ningún otro vehículo.

Las causas de que la persona se haya estrellado contra los muros de concreto no se establecieron, pero se presume que una de ellas pudo haber sido el probable exceso de velocidad.




« El Porvenir »