banner edicion impresa

Justicia Muertes


Arde empresa recicladora

Arde empresa recicladora
Lugar de los hechos.

Publicación:14-09-2021
++--

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que inicio el siniestro, el cual se extendió rápidamente hasta un predio baldío.

El cielo del municipio de Salinas Victoria se obscureció repentinamente, al registrarse un incendio en el interior de una empresa recicladora de plásticos.

En el interior de una de las bodegas estaban resguardados varios tanques con combustible, los cuales estallaron al entrar en contacto con el fuego.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que inicio el siniestro, el cual se extendió rápidamente hasta un predio baldío.

El reporte de auxilio se realizó a las 9:00 horas, en una bodega que está cerca de un estacionamiento de tráileres ubicado en el kilómetro 6 de la Carretera a Salinas Victoria.

Los empleados mencionaron que el fuego inició en los patios de la empresa.

Indicaron que ellos intentaron sofocar las llamas utilizando extintores y una manguera tipo jardinera.

Pero fueron superador por la radiación de calor, pues el plástico es muy inflamable y además produce humo demasiado tóxico.

La columna de humo comenzó a extenderse hacia la carretera que cruza por esta zona, por lo que los automovilistas tuvieron que detener su marcha, ante el temor de que terminaran chocando por la falta de visibilidad.

Personal de Protección Civil y personal de Bomberos de Nuevo León acudieron al sitio para combatir el fuego.

Los brigadistas estuvieron trabajando durante cinco horas para poder controlar el fuego.

Mencionando que se produjeron varias explosiones, debido a que estaban varios tanques con combustible y otros químicos.

Los bomberos indicaron que posiblemente el fuego inició por el llamado efecto lupa, al haber algún vidrio entre los desechos.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.






« El Porvenir »